Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Santo Domingo designa a la Doctora Cándida Henríquez Lizardo nueva Directora Médica

Publicado el 06-02-2015

El Grupo Médico Hospiten Santo Domingo designó a la doctora Cándida  Henríquez Lizardo como la nueva Directora Médica de ese centro de salud.

 

Henríquez Lizardo es Cardióloga Intensivista y lleva más de diez años desempeñándose como Encargada de Unidad de Cuidados Intensivos de Hospiten Santo Domingo.

 

La nueva Directora Médica de Hospiten es egresada de la Universidad Católica Nordestana, donde realizó el doctorado en Medicina, se especializó en Medicina Interna y  Cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier y además, es egresada del Instituto de Cardiología Ignacio Chávez en México, D.F. donde obtuvo el título de Intensivista Cardiovascular.

 

La especialista en Cardiología Intensivista ha sido jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos y Posquirúrgica del Hospital Salvador B. Gautier IDSS  Santo Domingo; y parte del staff de profesores de la  escuela de  residencias de Cardiología, Medicina Interna, Emergenciología y Cuidaos Intensivos de ese mismo centro hospitalario.

 

Asimismo,  ha sido profesora de Internado de la Escuela de Medicina Universidad Pedro Henríquez Ureña, jefe de residentes de Cardiología de su  promoción, y ha participado en conferencias y congresos nacionales e internacionales de la Sociedad  Dominicana de Cardiología.

 

La Dra. Henríquez Lizardo ingresó al Grupo Hospiten en el año 2001 y en la actualidad es miembro de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Sociedad de Internos y  Becarios del  Instituto de Cardiología Ignacio Chávez y de la Sociedad de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, así como también, es miembro de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos,  entre otras funciones.

 

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en República Dominicana, España, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia ClinicAssist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.500 personas.

Etiquetas