Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Dr. Luis Chiva, miembro del Comité Científico de la American Society of Gynecologic Oncology (SGO)

Publicado el 25-06-2014

El Dr. Luis Chiva, jefe de Servicio de Ginecología Oncológica  de MD Anderson Cancer Center Madrid, ha sido nombrado nuevo miembro del Comité Científico de la Society of Ginecologic Oncology (SGO) de Estados Unidos. De esta forma, el Dr. Chiva se convierte en el único miembro español que pertenece a este reputado comité de expertos compuesto por 23 especialistas internacionales en Oncología Ginecológica.

Doctor en Medicina y especialista en Ginecología y Obstetricia, se formó en Chicago en el campo del cáncer ginecológico. Durante los últimos veinte años ha dedicado su vida al tratamiento de los tumores de la mujer.

En la actualidad es el Director del Departamento de Ginecología Oncológica del Centro Oncológico MD Anderson en Madrid. Es profesor en la Universidad de Texas y presidente de la Comisión Docente en su institución. Editor  de la revista “Ginecología Oncológica: un enfoque multidisciplinar” y revisor de varias revistas en Ginecología Oncológica. Ha publicado más de 100 trabajos  sobre la especialidad, 11 capítulos de libros y ha sido invitado como ponente en más de 150 ocasiones. Ha organizado multiples  Congresos, simposios o reuniones en Ginecología Oncológica.

A lo largo de los últimos años, y por circunstancias personales, ha tenido la oportunidad de profundizar en el concepto “patient-centered medicine” intentando comprender y transmitir  a sus colegas lo que verdaderamente esperan los pacientes de sus médicos. Es fundador de Ginecólogos por el Derecho a Vivir.

El objetivo principal de SGO es promover la más alta calidad en la atención clínica integral a través de la educación y la investigación en torno a la prevención y el tratamiento de los cánceres ginecológicos con el propósito final de lograr erradicar este tipo de cánceres. Además, entre las últimas iniciativas, SGO pretende crear e implementar un plan global para participar activamente en el desarrollo de políticas internacionales sobre la educación, prevención y tratamiento del cáncer ginecológico.

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de once años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan al MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer. Para más información, visita www.mdanderson.es

Etiquetas