Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

II Jornada Saludable de Hospiten Clínica Roca y el Colegio Alcalde Marcial Franco

Publicado el 01-04-2014

Más de 300 alumnos de primaria participaron en el día de ayer en la ‘II Jornada Saludable’ de Hospiten Clínica Roca, celebradas en el colegio Marcial Franco de Maspalomas, y donde más de media docena de especialistas sanitarios ofrecieron diversos consejos prácticos sobre cómo cuidarse y mantener un estilo de vida sana. A lo que también se sumó para darle un toque más divertido, la mascota de Angry Birds Activity Park, Red, que pudo disfrutar y aprender junto a los niños durante esta jornada saludable.

La iniciativa, organizada por Hospiten Clínica Roca en colaboración con  el Club Deportivo de San Bartolomé de Tirajana, forma parte de un proyecto que ambas entidades tienen previsto seguir haciendo en los centros educativos del municipio. Teniendo como objetivo el concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene la prevención en materia de salud.

En estas II Jornadas participaron varios especialistas de Hospiten Clínica Roca: traumatólogo, oftalmóloga, dermatóloga,  supervisor de urgencias, fisioterapeuta, enfermera de pediatría y dos instructores de primeros auxilios.

Desde primera hora de la mañana y a través de siete talleres temáticos diferentes, los especialistas ofrecieron a los alumnos diversos consejos acerca de qué hábitos deben incorporar a su día a día para llevar una vida saludable y cómo deben actuar en caso de que se produzca un accidente o caída.

La jornada arrancó con una clase práctica de primeros auxilios seguida por diversos ejercicios prácticos y teóricos que sirvieron para informar y poner a prueba los conocimientos que los alumnos tienen relación con el cuidado de los ojos, el vendaje de heridas, la higiene bucal, la protección solar, o la postura correcta que se debe adoptar durante las horas de estudio.

Asimismo, los alumnos tuvieron oportunidad de informarse y preguntar dudas acerca de cuál es la alimentación más adecuada en su actual etapa de crecimiento y qué alimentos deben reducirse en su dieta diaria por las consecuencias negativas que pueden tener para la salud.

Etiquetas