Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

MD Anderson Cancer Center Madrid colabora con Mujer Hoy en el ‘Cancer Beauty Care’ para mujeres con cáncer

Publicado el 28-02-2014

En España, cada año más de 77.000 mujeres son diagnosticadas con algún tipo de cáncer. Con el objetivo de debatir sobre la importancia de la salud, la belleza y los cuidados especiales antes, durante y después de los tratamientos oncológicos, MD Anderson Cancer Center Madrid ha participado en la sesión ‘Cancer Beauty Care’ organizada por la revista Mujer Hoy en el Museo ABC de Madrid.

 

El encuentro ha reunido a cerca de 150 personas entre pacientes, familiares y amigos de pacientes, blogueras y expertos de distintas disciplinas oncológicas. Entre los especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid que participaron en la jornada, destacan el Dr. Santiago González, director médico; el Dr. Pedro Robledo, de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética; el Dr. Emilio García, jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora; y Marina Mansilla, enfermera de Consultas Externas del centro.

 

Las participantes compartieron dudas y preguntas con el objetivo de encontrar soluciones y recursos para hacer frente a la enfermedad y, especialmente, para recuperar la confianza y la autoestima, algo fundamental para superar el proceso oncológico. En palabras del Dr Santiago González: “el mejor recurso frente al miedo al cáncer, latente en la población general, es la información, ya que cuando uno sabe a lo que se enfrenta y conoce a su enemigo puede luchar contra él".

Además de la presencia de los especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid, el encuentro también contó con el apoyo de La Roche-Posay, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Etiquetas