Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten forma a Jugadores y técnicos de la base del Club Deportivo Tenerife en pautas de alimentación en los deportistas.

Publicado el 15-01-2014

Dentro del acuerdo firmado a comienzos de temporada y en base al cual el Grupo Hospiten se convirtió en el patrocinador médico oficial del Club Deportivo Tenerife, este martes la  especialista en nutrición de la Unidad de Dietoterapia y Educación nutricional de Hospiten, Marjorie Duchateau, ha impartido una charla a todos los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de los dos conjuntos cadetes y juveniles de la entidad, sobre la importancia que tienen las pautas alimenticias en la vida de los deportistas.
 
La misma se llevó a cabo en el salón de actos del IES Geneto y contó con la presencia igualmente de algunos padres y madres que acudieron a la interesante exposición, en la que se expusieron las indicaciones en alimentación a seguir para una mejora en el rendimiento global del deportista.

Valorar los hábitos nutricionales, detecta las conductas no saludables de la dieta y un plan adecuado a las necesidades de cada uno, como parte de una acción donde se buscan soluciones para conciliar el día a día con las acciones recomendadas. Por todo ello se llevará a cabo un seguimiento en el que se le ofrecerán las recomendaciones oportunas, llegándose, si fuera necesario, a realizar una reeducación alimentaria progresiva, activa y adaptada a cada deportista y situación.

Tras la sesión los jugadores, entrenadores y padres intervinieron para plantear sus inquietudes a la especialista en nutrición.

En las próximas semanas se repetirá la misma actividad con el resto de equipos del área de fútbol base. Un nuevo valor añadido en la formación y desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

 

Etiquetas