Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

10 años Hospiten Cancún

Publicado el 12-12-2013

ELIGIERON A HOSPITEN EN LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SU VIDA

Leslie Hendriks, Óscar Cadena y Rubén Grande, entre muchos otros, fueron atendidos en las instalaciones de Hospiten Cancún, donde prevalece el concepto de familia.

Texto: Antonio Correa/ Fotos: Rubén de Landa

**La revista Dos Puntos hizo un interesante reportaje recopilando testimoniales e información muy interesante sobre Hospiten Cancún

El nacimiento de los trillizos de la actual rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendriks, la atención al periodista Oscar Cadena y al destacado triatlonista Rubén Grande, son algunos de los testimonios que certifican el trabajo de Hospiten a lo largo de 10 años prestando atención médica en Cancún y Playa del Carmen.

"Siendo una mamá primeriza, que es una gran experiencia de vida, sin duda la mayor de mi vida, tuve la fortuna de vivirla en esta ciudad y fuimos atendidos en Hospiten Cancún", expresa Hendriks, en el marco de la celebración de los 10 años del centro médico.

"Estoy muy contenta de que en Cancún podamos tener este tipo de atención para casos tan especiales como el nuestro, en el que se llevó todo de una manera muy exitosa, y el poder compartir ese día tan importante con nuestra familia, con nuestros amigos. En todo momento nos sentimos seguros", destacó la maestra en derecho, recientemente electa presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas para el periodo  2013-2015.

Al periodista Oscar Cadena, según narró, le tocó estrenar muchas de las nuevas instalaciones y la tecnología que fue trayendo el hospital, dado que desde hace muchos años se atiende en Hospiten, donde están su traumatólogo, cardióloga, ortopedista, todos médicos de cabecera, con quienes incluso, ha cosechado una amistad, "día con día y año con año se ha convertido en uno de los mejores hospitales del país".

Según la filosofía de trabajo de los directivos, el centro médico presenta soluciones innovadoras a través de una red de profesionales adaptados a las necesidades de los pacientes, "para que puedas ocuparte de lo que realmente importa", de acuerdo a un emotivo discurso con motivo del primer decenio.

"Hemos tenido demasiadas experiencias, emociones, milagros que nos ha tocado ver y ser parte de esos milagros. Queremos que la gente nos recuerde como personas que damos ánimo. Eso hemos aprendido aquí", expresó una de las enfermeras, Lidia Poot, a quien se sumó María Alejandra para decir que en su labor conjugan calidad y calidez, "es el apapacho cordial que le tenemos que dar a la gente, todo esto bajo el concepto de que esto es como una familia".

El famoso triatlonista Rubén Grande, quien representa a México y Quintana Roo en todo el mundo a través de sus competencias para atletas especiales (tiene amputada la pierna derecha), Hospiten significa primera calidad, "la verdad que me trataron muy bien una vez que estuve  internado. El servicio fue excelente", calificó. 

Sheila, un ejemplo de vida

Sheila Canul es una jovencita que hace 2 años fue exitosamente operada de una difícil intervención de  columna por una escoliosis detectada en su primer año de vida.

A los 14 años  inicia su rehabilitación en el CRIT- Teletón de Cancún -, sin embargo, los especialistas le explicaron que  sin una operación no serviría  de nada su rehabilitación. “Los médicos estuvieron buscando dos años un hospital que reuniera las condiciones para esta operación”, recordó  “porque requería de un equipo sumamente especializado”.

Los profesionales a cargo de la intervención fueron Jorge Luis Domínguez, traumatólogo y ortopedista, con especialidad en cirugía de columna; Luis Edmundo Rocha, neurocirujano y Jesús Alvares Tostado, especialistas en medicina crítica. Después de esta experiencia, Sheila dice que va estudiar medicina y que está agradecida con su familia, el CRIT, con Dios y Hospiten.  “Son excelentes personas, sentí el apoyo de todos”, destacó.

TESTIMONIOS

"Siendo una mamá primeriza, que es una gran experiencia de vida, sin duda la mayor de mi vida, tuve la fortuna de vivirla en esta ciudad y fuimos atendidos en Hospiten Cancún", Leslie Hendriks, rectora Universidad Tecnológica.

"Día con día y año con año se ha convertido en uno de los mejores hospitales del país", Oscar Cadena, periodista.

"El servicio fue excelente", Rubén Grande, triatlonista.

Etiquetas