Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Servicio de Pediatría de Hospiten imparte una charla sobre Primeros Auxilios para profesores y padres

Publicado el 22-10-2013

La Dra. Gloria Colli, perteneciente al Servicio de Pediatría de Hospiten  impartió una charla sobre Primeros Auxilios dirigida a profesores y padres en el  Colegio Daidín de Benahavís.

Adquirir capacitación en Primeros Auxilios  es una de las principales preocupaciones para el profesorado, ya que los alumnos y las alumnas en la escuela tienen una gran probabilidad de sufrir accidentes, raspones, fracturas, atragantamientos, etc…Los docentes son los primeros responsables de salvaguardar la integridad de los niños cuando están en el colegio y por ello, deben estar preparados para cualquier eventual situación de emergencia sanitaria o de salud. Del mismo modo, saber cómo actuar ante este tipo de situaciones de emergencia es una gran preocupación para los padres.

La Dra. Colli, ofreció esta charla para que conocieran cómo prestar los primeros auxilios, ya que el pronóstico o la evolución de las lesiones derivadas de un accidente depende en gran medida de la inmediatez y calidad de estos.La facultativa hizo hincapié en la prevención de los accidentes infantiles y dio claves para prevenirlos tales como evitar juguetes con piezas pequeñas o los globos, que son la causa más frecuente de muerte por obstrucción de la vía aérea.

Ante una posible parada cardiorrespiratoria, la doctora proporcionó nociones de reanimación cardiopulmonar (RCP), describiendo los pasos de una RCP básica pediátrica. Cómo realizar un masaje cardíaco o cómo realizar la maniobra de Heimlich, fueron algunas de las técnicas que despertaron más interés entre los asistentes.

También la Dra.Colli abordó el tema de las enfermedades crónicas en el niño: el asma, la epilepsia, la diabetes, y  detalló el protocolo de actuación para afrontar las  reacciones alérgicas en la escuela.Sobre las enfermedades con las que el niño puede acudir al colegio apuntó algunas infecciones leves que no impiden que el niño asista a clase, y en aquellas más contagiosas, cuanto deben esperar  antes de volver al aula.

Esta charla promovida por HOSPITEN Estepona, responde al compromiso social del grupo de apoyar  la divulgación de información sanitaria de interés entre la población.

 El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con dieciséis centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.5 00 personas.

Etiquetas