El pasado 22 de mayo se realizó en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña una Jornada informativa sobre la prevención del Cáncer de Piel. Esta Jornada, abierta a todo el público, fue organizada por el Servicio de Dermatología de Hospiten Rambla y patrocinada por el Laboratorio Avène, teniendo como objetivo informar sobre los riesgos del cáncer de piel, la importancia del diagnóstico precoz y la prevención.
La Dra. Lucía Pimentel, coordinadora del Servicio de Dermatología de Hospiten Rambla, dio una conferencia sobre los “signos de alarma del cáncer cutáneo”, con especial hincapié en la prevención y la detección precoz. Mariona Jiménez Bau, Farmaceutica y Formadora de Laboratorios Avène habló de la “radiación solar” y dio consejos para la protección de la piel.
El cáncer de piel es cada vez más frecuente y la mejor forma de prevenir los tumores de piel es tener cuidado con las radiaciones solares, especialmente en Canarias. Pero eso se deben realizar exámenes periódicos en la piel para detectar posibles lesiones, sobre todo en las personas que tienen mayor riesgo, por ejemplo personas que practican deporte al aire libre, con ocupaciones laborales que tienen una exposición solar crónica, así como quienes han tenido antecedentes en la familia, melanomas anteriores, un sistema inmunitario debilitado, quemaduras solares importantes, una piel muy clara o muchos lunares
Esta jornada forma parte en la campaña informativa sobre prevención del melanoma, que Hospiten realiza cada año coincidiendo con el inicio de la temporada estival y los mayores tiempos de exposición al sol.