El Grupo Hospiten realiza campaña de prevención con motivo de la celebración del día internacional del Glaucoma

Noticias

Consulta las últimas novedades

El Grupo Hospiten realiza campaña de prevención con motivo de la celebración del día internacional del Glaucoma

Publicado el 18-04-2013

 

El Grupo Hospiten desarrolló un programa de actividades preventivas con motivo de la celebración del día Internacional del Glaucoma en ambos centros de República Dominicana.

Durante los días  14 y 15 de Marzo, desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche, se ofreció  de forma gratuita por parte de Hospiten la medición de la presión intraocular a todos los asistentes al centro comercial Ágora Mall de la avenida John F. Kennedy en Santo Domingo.

Además,  este programa incluyó la participación en  TV y prensa escrita de los profesionales que conforman el Servicio de Oftalmología de ambos centros hospitalarios, Hospiten Bávaro y Hospiten Santo Domingo, quienes ofrecieron información preventiva y  orientaciones generales  a toda la población.

El Glaucoma es una enfermedad que causa daños en las fibras del nervio óptico y produce ceguera irreversible y permanente sin presentar siquiera síntomas. Las personas más propensas a sufrir de glaucoma son aquellas que reúnen una o más características de las siguientes: Antecedentes de familiares con glaucoma, personas de edad avanzada, hipertensión arterial, miopía, diabetes, tratamientos prolongados con corticosteroides, enfermedades vasculares, traumatismos o intervenciones quirúrgicas oculares, y personas de raza negra.

La iniciativa forma parte del plan promocional que lleva a cabo el Grupo Hospiten para lograr el objetivo más importante de la medicina moderna, la prevención.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con quince centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.500 personas.

Etiquetas