Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

MD Anderson Cancer Center Madrid y Música en Vena se unen para mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes oncológicos

Publicado el 10-01-2013

 

Numerosos estudios han demostrado los efectos positivos de la música sobre los pacientes oncológicos durante su estancia hospitalaria. La música genera un ambiente de sosiego y confianza que contribuye a la mejora del estado anímico de las personas durante el curso de sus tratamientos.

 

Por este motivo, MD Anderson Cancer Center Madrid ofrecerá el 14 de diciembre, en colaboración con Música en Vena, un concierto del prestigioso pianista Federico Lechner. A través de un micro-espectáculo de piano solo, Lechner deleitará a los pacientes del centro y a sus familiares con una selección de sus temas más conocidos.

 

Pese a su juventud, Federico Lechner es un "viejo" conocido del circuito jazzístico español. Tiene seis discos publicados a su nombre y cuenta con numerosas grabaciones como colaborador. A lo largo de su carrera ha cosechado múltiples premios y, durante sus giras por todo el mundo, ha actuado en escenarios tan emblemáticos como el Rockefeller Center de Nueva York o el Teatro General de San Martín de Buenos Aires.

 

En definitiva, una cita musical que nadie debe perderse y que ha sido organizada por MD Anderson Cancer Center Madrid con un objetivo primordial: mejorar el bienestar de los pacientes oncológicos y de sus familiares con una experiencia musical inolvidable.

 

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso del The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston (centro líder en Estados Unidos en el cuidado del cáncer según la prestigiosa publicación "Best Hospitals" de U.S. News & World Report.). Con doce años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro hermano de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan al MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

Etiquetas