Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

La Unidad de Endocrinología y Nutrición de Hospiten Tamaragua organiza una jornada sobre Alimentación Saludable y Sobrepeso

Publicado el 13-11-2012

El pasado viernes 26 de octubre a las 17 horas, se celebró en las instalaciones de Hospiten Tamaragua, Puerta de la Cruz la primera Jornada sobre Alimentación Saludable y Sobrepeso organizada por la Unidad de Endocrinología y Nutrición.


La obesidad es el trastorno nutricional más frecuente en el mundo occidental. En Canarias, una de las comunidades con más obesidad de toda España, la prevalencia es de 14,21 % en hombres y 22,2 % en mujeres.

La obesidad aumenta el riesgo,  entre otras,  de diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular. Para su abordaje, se requiere  una evaluación por profesionales sanitarios que determinen las posibles causas implicadas como alimentación inadecuada, trastorno hormonal subyacente como el hipotiroidismo o trastornos de conducta alimentaria.

En la Jornada sobre Alimentación Saludable y Sobrepeso se abordaron durante aproximadamente dos horas los diferentes temas sobre la alimentación y el sobrepeso, con el fin de informar a los asistentes sobre los riesgos y la prevención de la obesidad. El Dr. Orvelindo Rodríguez médico especialista en Endocrinología y Nutrición habló sobre el concepto de sobrepeso explicando el "Peso ideal", la enfermedad tiroidea y la diabetes y el sobrepeso patología, la diabetes, de alta prevalencia en la sociedad canaria.

La especialista en Dietética y Nutrición de la Unidad de Endocrinología y Nutrición de Hospiten Tamaragua, Marjorie Duchateau habló sobre la alimentación saludable centrándose en la dieta mediterránea vs. las "dietas milagro" y los puntos a tener en cuenta antes de comentar una dieta de adelgazamiento.

Se concluyó que una dieta equilibrada y variada como la mediterránea y ejercicio físico regular forman parte de los pilares del tratamiento en la mayoría de los casos, y que el asesoramiento por parte de profesionales expertos en la temática es fundamental para el correcto tratamiento.

Etiquetas