Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Servicio de Cirugía Cardiaca recibe a Cirujanos de Japón para formarles en implantación de válvulas aórticas "sin suturas"

Publicado el 31-10-2012

El Servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten Rambla recibió los pasados 24 y 25 de octubre un grupo de prominentes cirujanos cardiacos de Japón pertenecientes a los hospitales St. Maria en Fukuoka, Sendai Junkankibyo Center y Kyoto Prefectural Hospital.

Estos cirujanos vinieron con el fin de formarse en la implantación de válvulas aórticas 3F y 3F Enable sin suturas y con stent ya que el Servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten Rambla bajo la dirección del Dr. Rafael Llorens es el Servicio con más experiencia en la implantación de este tipo de válvulas en España.

La prótesis 3f Enable es la primera válvula aórtica quirúrgica aprobada para su implantación mediante una técnica sin suturas, lo que se conoce como sutureless valves. Permite aprovechar las ventajas hemodinámicas que proporciona el diseño tubular de la prótesis 3f y la posibilidad de situar de forma rápida la válvula en una posición anatómica óptima por medio de su estructura autoexpandible.

La ventaja de implantar una válvula sin suturas consiste en la reducción del tiempo de implantación, reduciendo así el tiempo total de cirugía, lo cual es beneficioso para la recuperación del paciente, sobre todo para pacientes por encima de los 80 años.

Durante la visita formativa el Dr. Llorens y su equipo dieron varias charlas sobre la técnica y los médicos visitantes pudieron asistir a tres intervenciones quirúrgicas de sustitución valvular y a una operación de bypass coronaria sin bomba con injertos arteriales.

Etiquetas