Hospiten Rambla implanta nuevas válvulas biológicas sin necesidad de suturas

Noticias

Consulta las últimas novedades

Hospiten Rambla implanta nuevas válvulas biológicas sin necesidad de suturas

Publicado el 31-10-2012

La prótesis 3f Enable representa una evolución de la válvula biológica 3f, con una configuración tubular de 3 hojas montada en una estructura de Nitinol autoexpandible para facilitar su colocación.

 

La válvula Enable está elaborada a partir de tejido de pericardio equino, sin soporte, y ofrece resultados clínicos a 5 años inmejorables.Este diseño consigue un máximo aprovechamiento del área de la prótesis así como un flujo sin turbulencias a lo largo de la válvula lo que resulta en una mayor durabilidad de la misma. Se ha demostrado que la válvula aórtica nativa funciona como un tubo cuyas paredes colapsan durante la diástole, volviendo a su forma tubular, durante la sístole.

La prótesis 3f Enable es la primera válvula aórtica quirúrgica aprobada para su implantación mediante una técnica sin suturas, lo que se conoce como sutureless valves. Permite aprovechar las ventajas hemodinámicas que proporciona el diseño tubular de la prótesis 3f y la posibilidad de situar de forma rápida la válvula en una posición anatómica óptima por medio de su estructura autoexpandible.

El objetivo de la válvula 3f Enable es conseguir la sustitución de la válvula aórtica de forma menos invasiva y más rápida. Para ello, la válvula se pliega en una estructura de Nitinol de pequeño diámetro que puede ser introducida por medio de un abordaje mínimamente invasivo. Una vez colocada en el anillo aórtico, la válvula es expandida hasta su diámetro final. Este sistema permite reducir el tiempo de intervención y los efectos relacionados con la cirugía cardiaca convencional, convirtiendo la 3f Enable en una solución óptima para pacientes que no podrían soportar esta cirugía.

Etiquetas