Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Por un Corazón Sano

Publicado el 31-10-2012

El pasado Viernes, en el Centro Comercial La Cañada, personal de Hospiten Estepona realizó  una campaña para concienciar a  la población sobre la importancia de cuidar el corazón y  cómo hacerlo.

Con el eslogan, "Por un Corazón Sano", se  animó la población a tomar hábitos sanos, obsequiando a los viandantes con unas manzanas. Con esta acción, el Servicio de Cardiología de Hospiten Estepona, pretende  lanzar un mensaje positivo que fomente buenas prácticas, como la de incluir en nuestra dieta verduras, frutas y pescado.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las causas más importantes de incapacidad y mortalidad que afectan actualmente a nuestra sociedad. Sin embargo, como responsables de nuestra salud, podemos prevenirlas evitando una serie de factores de riesgo que conllevan su aparición. Con esta actividad, el Servicio de Cardiología de Hospiten Estepona intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo, mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

En cuanto a los factores de riesgo, además de la edad y los antecedentes familiares, existe un grupo de factores externos que predisponen a la aparición de enfermedades cardiovasculares como son la diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, tabaquismo, hábitos alimenticios que pueden conducir al sobrepeso o modos de vida que predisponen al sedentarismo, al estrés, etc

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con catorce centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas.

 

Etiquetas