Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Clínica Roca San Agustin ha ganado el galardón "Hospitales Top 20"

Publicado el 31-10-2012

El centro hospitalario HOSPITEN Clínica Roca San Agustín, situado en San Agustín, (Gran Canaria)  ha recibido el premio  "TOP 20" a  los mejores hospitales de España en 2011, dentro de la categoría de "Hospitales Privados Pequeños".

Este reconocimiento otorga al Centro Hospitalario perteneciente al Grupo Hospiten ser el único centro de Canarias en recibir en 2011 esta distinción, siendo sólo 2 centros hospitalarios dentro de la categoría "Hospitales Privados Pequeños" los que han obtenido este galardón en toda España.

El programa Hospitales Top 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales que voluntaria y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en los datos cuantitativos disponibles. En esta edición han participado 163 hospitales del territorio nacional, tanto de índole pública como privada.

Este estudio aporta una metodología simple y a la vez rigurosa para identificar los mejores resultados mediante un conjunto de indicadores consolidados en la evaluación de hospitales. De esta manera, ofrece patrones comparativos de mejor práctica en el sector hospitalario español y reconoce la labor de los hospitales participantes que presentan mejores resultados en los indicadores utilizados. Entre los indicadores que barema este estudio podemos encontrar: Índice de complicaciones ajustado por riesgo, Índice de cirugía sin ingreso ajustado,  entre otros.

Además de Hospiten Clínica Roca San Agustín, los centros del Grupo Hospiten, Hospiten Sur (Tenerife) y Hospiten Lanzarote (Lanzarote) han quedado finalistas (nominados) en sus respectivas categorías, lo que demuestra el compromiso con los pacientes y la calidad total del Grupo Hospiten a lo largo de sus más de 40 años de historia. También cabe destacar que ya en 2007 Hospiten Lanzarote obtuvo esté galardón.

Esta investigación es realizada anualmente por IASIST y evaluada por una Comisión científica de especialistas, que realizan una valoración objetiva e independiente de los procesos así como de determinados indicadores sanitarios. Los hospitales son evaluados teniendo en cuenta indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica y agrupa a los centros, entre otros criterios, según su tamaño y servicios que prestan.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con quince centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas.

Etiquetas