Hospiten Santo Domingo imparte charla sobre Emergencias durante la Temporada Ciclónica.

Noticias

Consulta las últimas novedades

Hospiten Santo Domingo imparte charla sobre Emergencias durante la Temporada Ciclónica.

Publicado el 31-10-2012

Julio, 2011. SANTO DOMINGO.- Con miras a incrementar la seguridad, tanto de los pacientes, como de los empleados, Hospiten Santo Domingo en coordinación con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ofreció una charla educativa para el personal médico y de enfermería con el tema Plan de Acción en Caso de Emergencias durante la Temporada Ciclónica.

La charla impartida por el Señor Bolívar Ledesma, Encargado del Departamento de Meteorología General de la ONAMET, incluyó temas como: qué hacer antes, durante y después de un ciclón, cómo se forman estos fenómenos naturales, de donde vienen y perspectivas para la temporada ciclónica 2011.


Otros temas tratados  por el experto fueron: cómo y quienes asignan los nombres a los fenómenos y por qué es importante tomar medidas preventivas, entre otros.

Estos cursos se enmarcan dentro de los objetivos medio ambientales y de seguridad que lleva a cabo el centro hospitalario, como muestra del compromiso que tiene el grupo con los pacientes y empleados, así como su orientación constante a la calidad y mejora continua.

Esta  temporada ciclónica, que abarca desde el 1ro de Junio hasta el 30 de Noviembre 2011, tiene posibilidad de 16 ciclones tropicales, nueve de los cuales se podrían convertir en huracanes,   de éstos, cinco  intensos y cuatro moderados. Siete alcanzarían la categoría  de tormenta tropical.  El pronóstico proviene del grupo de expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos. Los nombres de los ciclones del 2011 son: Arlene, Bret; Cinddy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, José, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con catorce centros medico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, y Jamaica, atiende anualmente a más de un millón de  pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

 

Etiquetas