MD Anderson Cancer Center Madrid renueva su convenio de colaboración con The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston

Noticias

Consulta las últimas novedades

MD Anderson Cancer Center Madrid renueva su convenio de colaboración con The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston

Publicado el 31-10-2012

El acuerdo prolonga la colaboración bidireccional entre ambos centros.

 

  • La firma refuerza las líneas de trabajo y colaboración multidisciplinar entre los dos 'cancer center' fomentando la telemedicina, el intercambio de conocimientos y la investigación conjunta.
  • Desde su nacimiento, en el año 2000, el MD Anderson Cancer Center Madrid ha incrementado su cartera de servicios siguiendo las directrices pautadas por Houston, de forma que ambos centros comparten los protocolos de actuación, tanto a nivel clínico como científico.

El presidente del MD Anderson Cancer Center Madrid, el Dr. Pedro Luis Cobiella, y el Vicepresidente Senior de Business Affairs del The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, el Sr. Dan Fontaine, han firmado esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración por el que se renueva la alianza estratégica entre ambos centros. Aunque hasta el momento, ambas instituciones mantenían una interactuación consolidada a lo largo de más de diez años desde el nacimiento del centro madrileño, este convenio marca las líneas de trabajo conjuntas entre los dos 'cancer center' para el futuro próximo.

En el ámbito del abordaje clínico, el acuerdo establece todas las pautas para promover el intercambio de ideas y enfoques a través entre ambos centros a través de videoconferencias, programas científicos y conferencias tanto en Madrid como en Houston entre los equipos de trabajo, con el objetivo de mejorar el abordaje de los casos clínicos más complicados y pudiendo beneficiarse ambas instituciones de los  profesionales más especializados en cada campo. En materia de investigación, el acuerdo regula la colaboración directa entre Houston y Madrid para los proyectos investigacionales o de análisis clínico que se programen en el futuro. Además, la firma busca un contacto más directo y personalizado entre los investigadores locales y estadounidenses con el objetivo de aprovechar no solo las sinergias entre equipos, sino también los valores individuales y característicos de los dos centros. 

En paralelo, se marcan también las pautas de colaboración y apoyo entre ambas partes del Atlántico, incentivando la telemedicina y concretando las líneas de cuidado, tanto en materia de protocolos de tratamiento como de investigación. "Aunque hasta ahora, la colaboración directa entre ambos centros ya se estaba materializando en el trabajo diario de nuestros profesionales, esta firma busca promover todavía más la formación de equipos de trabajo internacionales y multidisciplinares entre los dos 'cancer center'", explica Pedro Luis Cobiella.

En lo que se refiere a la formación de los especialistas, la rúbrica marca las pautas para la asistencia a cursos, congresos o cualquier otro evento de carácter formativo tanto a nivel médico como científicode ambos centros. Además, se fomentan las visitas de índole formativa entre Houston y Madrid, en ambas direcciones, no solo del personal médico, sino también de los profesionales de enfermería.

"Desde Houston estamos encantados de poder continuar trabajando de una manera tan estrecha con Madrid. Este acuerdo, además de promover nuestra aportación sobre conocimientos y experiencia al centro español, permite al mismo tiempo, que nuestros profesionales de Houston puedan seguir colaborando con Madrid", indica Dan Fontaine. Además el Dr. Eduardo M. Díaz Vicepresidente del Global Clinical Programs de MD Anderson Cancer Center de Houston añade que este nuevo acuerdo asegura que los facultativos, investigadores y enfermeras de ambas instituciones reforzarán las relaciones mutuas a través de programas de investigación y divulgación. “Estoy deseando con ilusión las conferencias que se realizarán en Madrid en las cuales se pondrán de manifiestos las guías de tratamiento disponibles en ambos centros de Madrid y Houston”.

Desde su constitución en el año 2000, el MD Anderson Cancer Center Madrid ha puesto a disposición de los pacientes y ha aumentado su cartera de servicios siguiendo todos los protocolos determinados por el centro de Houston. De esta forma, se asegura que todas las pautas de tratamiento están de acuerdo con el enfoque y las directrices existentes en el MD Anderson de Houston, centro reconocido en todo el mundo como líder en investigación, educación y tratamiento del cáncer.

Para más información:
Olalla Loureiro / Sara Luque
Inforpress
Tel. 91 564 07 25
oloureiro@inforpress.es / sluque@inforpress.es

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid
MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de once años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson Cancer Center de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan al MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de España en el tratamiento del cáncer.

Etiquetas