Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Pedro Luis Cobiella, Presidente de HOSPITEN, pasa a la final nacional del Premio Emprendedor del Año 2006

Publicado el 31-10-2012

Organizado por Ernst & Young en colaboración con IESE y VocentoEl empresario Pedro Luis Cobiella, presidente del Grupo HOSPITEN ha sido proclamado finalista por la zona de Canarias del Premio Emprendedor del Año 2006, otorgado por Ernst & Young en colaboración con IESE y Vocento.

El acto de proclamación se ha celebrado hoy, 21 de noviembre, durante un almuerzo celebrado en Santa Cruz de Tenerife al que han asistido personalidades del ámbito empresarial de la zona. Pedro Luis Cobiella, presidente del Grupo HOSPITEN, nace en la Villa de la Orotava (Tenerife) y realiza estudios de medicina y cirugía en la Universidad de Madrid. La compañía que preside es un grupo empresarial canario dedicado a la atención hospitalaria y formado por una red privada de hospitales de carácter internacional con más de 1.000 camas, comprometido con la prestación de un servicio de atención sanitaria de primer nivel que atiende anualmente a más de 500.000 pacientes. El Grupo HOSPITEN surge en 1969 con la inauguración de su primer hospital en el Puerto de la Cruz, Tenerife. Desde entonces, la compañía ha experimentado un crecimiento constante que ha provocado su proceso de internacionalización, contando en la actualidad con doce centros hospitalarios ubicados en España, República Dominicana y México. Entre la extensa cartera de especialidades y servicios médico-quirúrgicos que ofrece, el Grupo HOSPITEN destaca por llevar a cabo una constante labor de investigación y aplicación de las llamadas técnicas Mínimamente Invasivas, que suponen un menor riesgo para el paciente y una recuperación más rápida, además de una estancia hospitalaria menor.

Este emprendedor pasará a la final del Premio Emprendedor del Año 2006 que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid. Allí competirá con alrededor de una veintena de finalistas procedentes de toda España y saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien a su vez concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan 40 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

El Premio Emprendedor del Año, instituido por Ernst & Young junto con IESE y el patrocinio de Vocento, es un reconocimiento público a la gestión llevada a cabo por empresarios que, además de ser propietarios, son los principales impulsores de las empresas que dirigen.

Ernst & Young es una firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento (Assurance and Advisory Business Services), Asesoramiento Fiscal y Legal, y Asesoramiento Financiero y en Transacciones, que ayuda a sus clientes a tomar de forma rápida y segura decisiones financieras. Sus 114.000 profesionales repartidos en más de 140 países, cuentan con una amplia experiencia financiera y sectorial que proporcionan a las empresas nuevas soluciones y perspectivas para su éxito en la economía global. En España la facturación de Ernst & Young en el último ejercicio cerrado ha sido de 168,5 millones de euros y trabajan 1.713 empleados.

Etiquetas