Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Estepona organiza una visita de sus instalaciones a los alumnos del Instituto Monterroso

Publicado el 30-10-2012

El miércoles 12 de marzo tuvo lugar una visita guiada de los alumnos del Instituto Monterroso de Estepona de la rama de las "Ciencias de la Naturaleza y la Salud" a las instalaciones de Hospiten Estepona donde pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de un hospital.

Estepona, 17 de marzo de 2008. - Dieciséis alumnos de entre 16 y 17 años de edad pertenecientes al instituto Monterroso tuvieron la oportunidad, durante una mañana, de conocer el funcionamiento de un hospital en todas sus áreas así como conocer las características de diferentes pruebas diagnósticas.

Tutelados por el Director Médico de Hospiten Estepona el Dr. Jesús Rueda y la Directora de Enfermería Dña. Anus Mosquera fueron descubriendo alternativamente los diferentes departamentos de Hospiten Estepona como Urgencias, Laboratorio, Consultas Externas, Hemodinamia y Radiología entre otros.
Para hacer más interactiva la visita y que los alumnos se hicieran una idea más precisa del funcionamiento del hospital se le hizo participar a algunos de ellos como voluntarios en la realización de pruebas diagnosticas como una analítica de sangre, ecografía abdominal o un electrocardiograma poniéndose por un instante en el lugar del paciente y aprendiendo la utilidad, las características y alguna de las conclusiones que se pueden obtener con dichas pruebas.

También para que se hicieran una idea de la multitud de actividades que se realizan en un hospital pudieron ver la planta de hospitalización, la sala de yesos y la farmacia de hospital así como el resto de las instalaciones del centro.

Para terminar la visita en un ambiente distendido tomando unos refrescos y aperitivos pudieron resolver todas las dudas que les surgieron durante el recorrido por parte de la Dirección de Hospiten Estepona.

Este tipo de actividades permiten a los alumnos conocer in situ, parte de las características del mundo sanitario involucrándose y siendo a su vez participes de las actividades que se llevan a cabo en un centro hospitalario, resultando una experiencia enriquecedora a la vez que apasionante para cada uno de ellos. Siendo esta la primera actividad de este tipo que se realiza con el Instituto Monterroso que tendrá su continuidad en un acuerdo de colaboración para la “bolsa de trabajo” del Instituto Monterroso para ayudar a la incorporación laboral de los más jóvenes en las áreas administrativa y comercial.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de casi 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Etiquetas