Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo HOSPITEN organiza una Charla informativa sobre el Parkinson en colaboración con la "Asociación Parkinson Sol de Estepona"

Publicado el 30-10-2012

El 28 de abril en el Centro Cultural Padre Manuel se celebro la Charla informativa sobre el Parkinson organizada por el Grupo HOSPITEN y por la Asociación Parkinson Sol de Estepona con un rotundo éxito de asistencia.

La charla informativa se produjo ayer lunes en las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel en donde el Dr. Mark Andreas Saguer, Médico Especialista en Neurología de HOSPITEN explicó por más de dos horas los síntomas de dicha enfermedad así como el diagnóstico, posibles tratamientos y consejos útiles para los enfermos.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar los movimientos, la actividad y el tono muscular. Esto provoca que los pacientes afectados padezcan, entre otros síntomas, temblores en reposo, lentitud de movimientos o rigidez muscular, lo que disminuye ostensiblemente la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Este tipo de charlas informativas refuerza el compromiso de HOSPITEN en apoyar a organizaciones como la Asociación Parkinson Sol de Estepona y de informar a público general y a pacientes sobre temas de interés general en el ámbito sanitario.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de casi 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Etiquetas