Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN recibe a los directores del Disease Control Prevention Center (DCC) del Ministerio de Salud de Japón

Publicado el 30-10-2012

El pasado 21 de agosto una delegación del Ministerio de Salud de Japón realizó una visita a las instalaciones de HOSPITEN Cancún con el objetivo de contrastar información sobre protocolos y procedimientos de un centro de alta complejidad y resolución ante la aparición de enfermedades contagiosas.
Los centros HOSPITEN Cancún y HOSPITEN Riviera Maya fueron seleccionados por el "Disease Control Prevention Center" (DCC) del "Internacional Medical Center of Japan" para recabar información sobre enfermedades contagiosas, debido a los altos niveles de calidad asistencial y los estrictos protocolos internacionales utilizados en el control, tratamiento y prevención de este tipo de patologías en los centros hospitalarios que el Grupo HOSPITEN tiene ubicados en México.

Durante esta jornada de intercambio, los directores del DCC el Dr. Koichiro Kudo y el Dr. Shinyu Izumi recibieron información por parte del Director Médico de HOSPITEN Cancún y HOSPITEN Riviera Maya el Dr. Italo Sampablo, estos datos versaron sobre las medidas y protocolos necesarios ante brotes de enfermedades pandémicas por parte de los centros hospitalarios así como el tratamiento de pacientes con patologías graves que presenten algún tipo de complicación.Haciendo especial hincapié en los procesos que permiten que los centros hospitalarios del Grupo HOSPITEN tenga una de las mejores tasas de recuperación del paciente para este tipo de patologías.

También en dicha jornada se destaco la importancia de ser el único hospital del Estado de Quintana Roo certificado por el Consejo de Salubridad de México además de estar certificado con normas internacionales de calidad ISO 9.001 y medioambientales ISO 14.001 lo que apoyo el ser seleccionado como centro cualificado para la adquisición de información por el Ministerio de Salud de Japón.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

El Disease Control Prevention Center (DCC) es una institución creada en el año 2004 por el Internacional Medical Center of Japan para el control, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades emergentes o infecciosas, además de la formación de especialistas médicos para este tipo de enfermedades en Japón.

Etiquetas