Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo HOSPITEN obtiene el sello EFQM 400+ a la Excelencia Europea de manos de AENOR.

Publicado el 24-10-2012

El martes 18 de enero de 2011 el Grupo HOSPITEN obtuvo el sello EFQM 400+ a la Excelencia Europea. Este reconocimiento, emitido por AENOR por concesión de la "Fundación Europea de Gestión de Calidad" (EFQM), está orientado a distinguir aquellas organizaciones que siguen una estrategia dirigida a la excelencia en todas sus áreas.

Este sello transmite a todos los públicos que la entidad que lo recibe es una institución que además de estar volcada en crear más y mejores procesos en sus servicios, tiene una gestión orientada hacia la Excelencia, siendo este punto contrastado por una entidad independiente en este caso AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

La distinción de Excelencia Europea permite al Grupo HOSPITEN identificar el nivel de gestión en el que se encuentra y elaborar una memoria descriptiva de las actividades de gestión y los resultados obtenidos, ayudando de esta manera a identificar las fortalezas clave así como las posibles carencias con relación a la visión y misión que tiene la empresa. Siendo el sello 400+ el segundo nivel más alto que se puede obtener.

Entre los beneficios que aporta implementar el modelo EFQM en el Grupo HOSPITEN, cabe destacar los siguientes:



  • Ayuda a la entidad a lograr resultados equilibrados
  • Añade valor para los clientes
  • Capacita a la dirección para liderar con visión, inspiración e integridad
  • Refuerza el desarrollo de sistemas de gestión por procesos
  • Mejora la capacidad de alcanzar el éxito mediante las personas que forman la organización.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con catorce centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas.

AENOR se dedica a dos actividades básicas: la normalización y la certificación. Por un lado es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los cerca de 60.000 certificados emitidos hasta ahora apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+I, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. A través de sus actividades, AENOR contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. 

Para más información:
Departamento de Comunicación
HOSPITEN Tel. (+34) 922 629 455
comunicacion@hospiten.com

Etiquetas