Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Estepona colabora en la I Jornada de Cáncer en Estepona

Publicado el 24-10-2012

En España cada día 44 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama, una enfermedad que es la principal causa de mortalidad entre el sexo femenino. Además, su incidencia ha aumentado en los últimos años en los países desarrollados, en donde una de cada diez mujeres se verá afectada por la enfermedad. El diagnóstico precoz es la mejor arma contra este tipo de cáncer, ya que el porcentaje de curación de los tumores de mama que se detectan en su etapa inicial es superior al 90%.

El objetivo de este tipo de jornadas es sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad, promoviendo la asistencia a las citas con su especialista. También es importante destacar que los centros a los que se acuda deben disponer de los métodos necesarios para realizar este tipo de diagnóstico, a través de pruebas como la mamografía, la ecografía y pruebas mínimamente invasivas como las punciones o biopsias.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con catorce centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas y una facturación de 180 millones de euros en el año 2010.

Etiquetas