Completo éxito de asistencia en la I Jornada sobre Traumatología del Deporte organizada por Hospiten

Noticias

Consulta las últimas novedades

Completo éxito de asistencia en la I Jornada sobre Traumatología del Deporte organizada por Hospiten

Publicado el 23-10-2012

El día 18 de marzo en el Salón de Actos de CajaSiete en Santa Cruz de Tenerife se celebraron las "I Jornadas sobre Traumatología del Deporte". El acto fue inaugurado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, Presidente del Grupo HOSPITEN. En dicho curso se presentaron cuatro ponencias, todo esto divido en dos sesiones, con más de 4 horas de exposiciones sobre la prevención y el tratamiento de las lesiones tanto para deportistas profesionales como para semiprofesionales o  amateur.

Esta jornada, dirigidas por el Dr. Manuel Baro, Jefe de Servicio de Traumatología de Hospiten Rambla, fue un rotundo éxito de asistencia, debido al interés que suscita este tema,  con más de 270 personas, tanto personal sanitario como pacientes y personas interesadas en la materia. Además de las ponencias al final de las mismas se celebro una “Mesa Redonda” donde se expusieron y contestaron las dudas del público, sobre las ponencias así como sobre el tratamiento y la prevención de lesiones en la práctica deportiva habitual.

Los temas específicos que se pudieron tratar fueron, entre otros, la utilidad para el paciente de un Master en Traumatología del Deporte, tratamientos con plasma rico en factores de crecimiento, lesiones en el futbol, y la presentación de una Unidad de Traumatología en el deporte.

El evento contó con especialistas de primer nivel nacional, como el Dr. Joan Nardi Vilardaga, Jefe del Servicio de Traumatología de Hospital Val d´Hebrón, el Dr. Ramón Cugat Bertomeu, Traumatólogo del Futbol Club Barcelona, la Dra. Montserrat García Balletbó, Especialista en Anatomía Patológica de la Clínica Quirón, y el Dr. Manuel Baro, Jefe del Servicio de Traumatología de Hospiten Rambla y Director de la Jornada.

Este tipo de jornadas refuerzan el compromiso de HOSPITEN en informar al público en general y a los profesionales del sector sobre temas de interés de carácter sanitario.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con catorce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, atiende anualmente a más un millón de pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Para más información:
Gabinete de Comunicación HOSPITEN
Tel. 922 62 94 55

Etiquetas