Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

La Unidad para el Pie Diabético del CDyTE localizado en el Grupo HOSPITEN realizó una reunión con profesionales de la podología para mejorar la colaboración interdisciplinar en el tratamiento de esta patología.

Publicado el 23-10-2012

El jueves 18 de febrero la Unidad para el Pie Diabético realizó una reunión con diferentes profesionales de la podología donde se debatieron tanto la parte preventiva de la patología como las posibles medidas terapéuticas que tienen como objetivo evitar, dentro de lo posible, las amputaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Durante más de dos horas se escucharon diferentes ponencias sobre el manejo del pie diabético, el control metabólico y los factores de riesgo en la prevención de las complicaciones diabéticas, las ventajas del abordaje Endovascular o la cirugía ortopédica como prevención a la reulceración. Además de estos temas se abrió una mesa de debate en la que se trataron diferentes aspectos de la patología centrándose en la importancia de la labor del podólogo en todo el proceso.
Participaron como ponentes los integrantes de la Unidad del Pie Diabético: el Dr Pedro Laynez, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario y del Grupo HOSPITEN, el Dr. Manuel Baro, jefe del Servicio de Traumatología del Grupo HOSPITEN, el Dr. Martín Rabellino, miembro del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE), el Prof. Dr. Manuel Maynar, jefe del CDyTE y como moderador el Dr. Ignacio Zerolo, cirujano vascular y torácico y Director Asistencial del Grupo Hospiten, destacando además la participación del Dr. Javier Aragón, asesor científico de la Unidad del Pie Diabético y Presidente de la Sociedad Española del Pié Diabético.
Entre las conclusiones más importantes de esta reunión se pueden destacar dos, por un lado la importancia, tanto de un manejo interdisciplinar del pie diabético como una colaboración activa entre los diferentes profesionales de la materia, y por otro lado los beneficios de cara al paciente y a su calidad de vida de un tratamiento mínimamente invasivo de esta patología.
La Unidad del Pie diabético del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (www.cdyte.com) es un grupo de expertos que ofrece una amplia cartera de servicios tanto diagnósticos como terapéuticos, especializados en la prevención y salvamento del pie diabético complicado y que puede encontrar en las instalaciones del Grupo HOSPITEN en Tenerife
El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.


Para más información:
Gabinete de Comunicación HOSPITEN
Tel. 922 62 94 55

 

Etiquetas