Finaliza un nuevo curso formativo sobre "Soporte Vital Avanzado" en HOSPITEN Lanzarote

Noticias

Consulta las últimas novedades

Finaliza un nuevo curso formativo sobre "Soporte Vital Avanzado" en HOSPITEN Lanzarote

Publicado el 23-10-2012

Los pasados 1, 2 y 3 de julio se realizó en HOSPITEN Lanzarote un curso formativo sobre "Soporte vital Avanzado" para personal sanitario, con el objetivo de mejorar la capacitación en el caso de pacientes con cuadro de parada cardio-respiratoria.

Durante tres días, personal del centro hospitalario HOSPITEN Lanzarote realizaron este curso de "Soporte Vital Avanzado" con más de 14 horas didácticas repartidas entre clases teóricas y ejercicios prácticos con simuladores de pacientes tanto adultos como pediátricos.

El objetivo de este curso es la actualización y mejora de las técnicas que se deben de utilizar en un paciente con parada cardio-respiratoria (PCR) ya sea adulto o pediátrico, por lo que el curso se dividió en diferentes apartados, como pudieron ser: Ventilación artificial instrumentalizada, asistencia ventilatoria y circulatoria avanzadas, soporte vital pediátrico, fármacos y vías, etc, todo ello con sus respectivos casos prácticos.

Este tipo de cursos formativos refuerzan el compromiso de HOSPITEN en crear actividades didácticas y fomentar la actualización continua de sus profesionales lo que redunda en una prestación sanitaria de primer nivel.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Etiquetas