Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Doctor Jesús A. Álvarez, Jefe del Servicio de Neurosonología y Hemodinámica Cerebral de HOSPITEN Rambla, director de curso "Fundamentos de Cuidados Críticos" de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias.

Publicado el 23-10-2012

El objetivos de estos cursos, dedicados específicamente para médicos y enfermeros "no intensivistas", es mejorar su preparación para atender al paciente críticamente enfermo desde el primero contacto hasta que pueda ser transferido a un especialista en la materia.

El curso denominado FCCS (Fundamental Critical Care Support) pretende también mejorar la preparación del los enfermeros de unidades especiales encargados de actuar ante un deterioro brusco de un paciente críticamente enfermo.

Este curso fue diseñado por la Society of Critical Care Medicine- SCCM mediante aportaciones de expertos internacionales en el cuidado de los pacientes críticamente enfermos y cuenta con la colaboración de profesionales de la Enfermería y de la formación continua. A su vez la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha reconocido el interés y la calidad del curso, colaborando en la formación de instructores y actuando como mediadora en la solicitud de autorizaciones para la realización de los cursos.

Dichos eventos se realizarán en San Agustín (Gran Canarias) en abril de este año y más adelante, en el mes de junio en el Puerto de la Cruz (Tenerife) con un total de 50 horas lectivas en cada curso.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Etiquetas