Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN Estepona pone a disposición un nuevo Chequeo Cardiovascular Deportivo que permite detectar precozmente enfermedades latentes.

Publicado el 23-10-2012

HOSPITEN Estepona pone en funcionamiento un nuevo Chequeo Cardiovascular Deportivo dentro de su Servicio de Cardiología, consistente en diferentes pruebas no invasivas que permiten conocer, en tan sólo un día, si existe algún riesgo para la salud al realizar una práctica deportiva específica y determinar, de manera objetiva, la capacidad funcional y establecer mejor los niveles de entrenamiento personalizado.
La realización de ejercicio físico continuado aporta indudables beneficios cardiovasculares, mejorando la calidad de vida y el desarrollo integral de la persona. Sin embargo se debe tener en cuenta que para algunas personas pueden tener un riesgo asociado a la actividad física debido a enfermedades latentes o malformaciones congénitas.

El Chequeo Cardiovascular Deportivo realizado en HOSPITEN Estepona hace un estudio integral del sistema cardiovascular lo que permite la realización del deporte seleccionado de manera óptima, acotando los posibles riesgos cardiovasculares.
Todo el estudio se realiza en medio día y consta de una exploración Clínica Cardiológica completa, realizada por especialistas en Cardiología, incluyendo Analítica Básica con Perfil lipídico (Colesterol y Triglicéridos), Electrocardiograma con 12 derivaciones en reposo, Ecocardiografía monodimensional (Modo M), bidimensional (2D) y doppler color además de una prueba de esfuerzo convencional con protocolos personalizados. A todas estas pruebas base se le podrán añadir otras en función de los resultados o las necesidades de cada persona entregando al final del proceso un informe con los resultados de las pruebas, así como las recomendaciones y pautas médicas para la realización del deporte elegido.
Este servicio está orientado a diferentes tipos de deportistas que pretenda realizar una actividad regular e intensa, o personas con enfermedades cardiovasculares o factores de riesgo, siendo especialmente importante ya que la mayoría de los trastornos cardiacos que desencadenan un suceso fatal suceden sin que el deportista manifieste síntomas.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de casi 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Etiquetas