Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo HOSPITEN organizó, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, las IV Jornadas sobre el Cáncer de Mama

Publicado el 23-10-2012

 

  • Contaron con más de 150 asistentes, interesados por una patología de gran trascendencia social y sanitaria.
  • El compromiso de todos para concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz fueron una de las principales conclusiones. 

Bajo la dirección del Dr. Ricardo Caballero, coordinador de la Unidad de Patología Mamaria de HOSPITEN y Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de HOSPITEN Rambla, tuvieron lugar el 5 de octubre en el Salón de Actos de la Caja Rural  (Santa Cruz de Tenerife) las IV Jornadas sobre el Cáncer de Mama que tienen como objetivo exponer los últimos avances en la lucha contra una de las patología con mayor índice de mortalidad en la mujer.

En estas Jornadas, se dieron cita algunos de los profesionales de mayor relevancia en este campo, que expusieron sus experiencias sobre esta patología. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía es el objetivo de todos estos profesionales que luchan para poder detener la enfermedad a tiempo. El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detectan a tiempo.
El objetivo de las jornadas es informar de los últimos avances diagnósticos y terapéuticos para esta enfermedad, con el fin de dar la máxima actualización para poder ofrecer una atención sanitaria óptima.
Se trataron temas variados relacionados con el cáncer de mama, como la nutrición, el diagnóstico por resonancia magnética, alternativas minimamente invasivas entre otras para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. También se expusieron los resultados de reuniones y centros europeos pioneros en esta materia.
Los ponentes con los que contó la Jornada fueron:

  • Dra. Rosa Mª Cañón Rodríguez. Servicio de Radioterapia de la Plataforma Oncológica del Hospital San Jaime USP, Torrevieja-Alicante.
  • Dr. Carlos Dussan. Servicio de Cirugía Oncológica del Hospital San Jaime USP, Torrevieja-Alicante.
  • Dra. Arrate Plazaola Alcibar. Jefa del Servicio de Oncología, Instituto Oncológico  de San Sebastián.
  • Dra. Elisabeth Sanabria. Departamento de Radiodiagnóstico, Unidad de Patología Mamaria y Departamento de Diagnóstico y Terapéutica Endo: Luminal/Vascular de HOSPITEN.
  • Dr. Carlos Vázquez. Jefe de Cirugía del Instituto Oncológico de Valencia y Presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.
  • Dra. Marion Weigel. Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Schleswig Holstein (Kiel, Alemania).
  • Dña. Karin Zlatkis. Técnico Superior en Dietética, experta Universitaria en Nutrición y Dietética.   
  • Dra. Ángeles Prytz. Radióloga de HOSPITEN Rambla.

En las Jornadas estuvieron presentes representantes de la Sociedad AMATE y de la Sociedad Española de Lucha contra el Cáncer.
En nuestra comunidad, el cáncer de mama es una de las causas principales de muerte en la mujer, lo que lo convierte en un tema de gran interés y enorme trascendencia social y sanitaria.
Este gran interés quedó reflejado en la activa participación durante el coloquio, cuando los asistentes tuvieron oportunidad de aclarar sus dudas y hacer preguntas a los ponentes.

Todos los detalles sobre la Jornada se encuentran en hospiten.com


Para más información:
Gabinete de Comunicación HOSPITEN
Tel. 922 62 94 55

Etiquetas