HOSPITEN a la vanguardia de las técnicas mínimamente invasivas con el implante de un fijador externo de última generación

Noticias

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN a la vanguardia de las técnicas mínimamente invasivas con el implante de un fijador externo de última generación

Publicado el 23-10-2012

HOSPITEN  Sur, fue el centro donde se realizó la segunda implantación en Canarias de un fijador ortopédico externo denominado Taylor Spatial Frame. Este tipo de intervención es pionera en Canarias, y fue llevada a cabo por el Doctor Roberto Martínez Díaz, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de HOSPITEN y el Doctor Nicomedes Fernández Baillo, Cirujano Ortopédico del Hospital La Paz y de la Clínica La Moncloa de Madrid.

La operación, que debido a su gran complejidad tuvo una duración de más de cuatro horas, se realizó a un paciente con una fractura muy compleja de tibia y 76 años de edad, al que se le implantó el fijador externo más desarrollado del mundo, denominado "Taylor Spatial Frame (TSF)", acoplado a un sistema de navegación. Este innovador sistema se ha desarrollado para la corrección de las deformidades múltiples de las extremidades, y se circunscribe entre las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. El "Taylor Spatial Frame" es un fijador externo circular basado en un sistema de seis fijaciones que consiste en dos anillos de fibra de carbono conectados con seis barras telescópicos ajustables que conjuntamente con un programa de software permite la corrección de deformidades complejas difícilmente tratables con otros sistemas.

En HOSPITEN se está investigando y aplicando continuamente las llamadas técnicas "Mínimamente Invasivas". La Cirugía Mínimamente Invasiva es un área de la medicina innovadora y multidisciplinar, cuya meta es buscar maneras cada vez menos agresivas para el paciente de tratar distintas patologías, lo cual conlleva una considerable mejora de calidad de vida del mismo. En HOSPITEN se aplican dichas técnicas mínimamente invasivas además de en Cirugía Ortopédica y Traumatología, en Cirugía Cardiaca y Área Endovascular, Ginecología y Gastroenterología entre otras.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de casi 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados orientados.

Para más información:  
Gabinete de Comunicación
GRUPO HOSPITEN  
Tel. 922 62 94 55

Etiquetas