Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo HOSPITEN organizó las I Jornadas de Optometría, Contactología y Cirugía Refractiva donde se presentaron los últimos avances en estas materias

Publicado el 23-10-2012

El sábado 8 de septiembre tuvieron lugar en Santa Cruz de Tenerife, las "I Jornadas de Optometría, Contactología y Cirugía Refractiva" organizadas por el Grupo HOSPITEN, en colaboración con el Colegio Nacional de Ópticos -Optometristas de España.

En estas jornadas se dieron cita profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional que expusieron sus experiencias y últimos avances sobre patologías de enorme interés general como el "Cross-Linking" en las distrofias corneales, según el Dr. Joaquín Riestra, encargado de presentar esta ponencia "se trata de una técnica novedosa para tratar de estabilizar las distrofias producidas en la córnea, y que abre nuevas expectativas a pacientes con ese tipo de problemas que podrían derivar a trasplantes de córnea". También destacó la ponencia sobre Optometría Pediátrica, del Dr. Antonio López Alemany, profesor de la Universidad de Valencia, que hizo referencia a cómo se debe controlar desde el nacimiento la vista de los niños; la Dra. Esperanza Royo, de Hospiten Tamaragua habló sobre estrabismo; Manuel Gómez, profesor de la Universidad Europea de Madrid, presentó las nuevas lentes de contacto en niños; los Dres. José Mª Tejedor y Juan Servando de Hospiten sur, hablaron del diagnóstico diferencial en patología del polo anterior; Javier González, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, habló de problemas asociados al uso prolongado de lentes de contacto como la queratitis bacteriana; Alex Cervino, profesor de la Universidad de Valencia trató el papel del film lagrimal en la calidad óptica del ojo humano; el Optometrista Esteban Cores, de Hospiten Rambla, presentó una ponencia sobre reconocimiento de Iris con VISX Star S4 Ir, aplicando los últimos avances en cirugía refractiva con Láser Excimer; el Dr. Roberto Santos,de Hospiten Rambla destacó las ventajas de la técnica "Mix & Match" en el tratamiento de la presbicia con Lentes intraoculares multifocales; la Dra. Ángeles Martínez, de Hospiten Rambla, subrayó los beneficios de las lentes intraoculares fáquicas en altos defectos refractivos como son las altas miopías e hipermetropías elevadas incluso asociados con astigmatismo cuando no son aplicables los criterios del Láser Excimer; también se habló del control de la miopía con Orto-K analizado por César Villa, y de Farmacología ocular, una ponencia impartida por el Dr. Ricardo Borges, profesor de Farmacología de la Universidad de La Laguna.

La Jornada fue clausurada por el Dr. Rafael Cobiella, Consejero del Grupo Hospiten, que destacó la calidad de las ponencias presentadas, agradeció la participación de los asistentes y habló del compromiso del Grupo Hospiten de fomentar las actividades de formación, docencia e investigación, como vía para contar en el futuro con profesionales mejor formados y así poder ofrecer una prestación sanitaria de primer nivel.

Para más información:
Gabinete de Comunicación HOSPITEN
Tel. 922 62 94 55

 

Etiquetas