Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN realiza, por primera vez en Canarias, el implante de un fijador externo de última generación

Publicado el 23-10-2012

Con esta novedosa técnica se han realizado sólo seis intervenciones en toda España.

HOSPITEN Sur, fue el centro donde se realizó la primera implantación en Canarias de un fijador ortopédico externo denominado Taylor Spatial Frame. Este tipo de intervención, de la que se han realizado únicamente seis en toda España, es pionera en Canarias, y fue llevada a cabo por el Doctor Roberto Martínez Díaz, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de HOSPITEN, con la participación del Doctor Nicomedes Fernández Baillo, Cirujano Ortopédico del Hospital La Paz y de la Clínica La Moncloa de Madrid, que compartió sus conocimientos con el equipo médico de HOSPITEN durante la mencionada intervención.

La operación, que debido a su gran complejidad tuvo una duración de más de cuatro horas, se realizó a un paciente con una fractura muy compleja de tibia, al que se le implantó el fijador externo más desarrollado del mundo, denominado Taylor Spatial Frame (TSF), acoplado a un sistema de navegación. Este innovador sistema se ha desarrollado para la corrección de las deformidades axiales, sagitales, planar y rotatorias de las extremidades, y se circunscribe entre las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. El TSF es un fijador externo circular basado en un sistema hexapod que consiste en dos anillos de fibra de carbono conectados con seis puntales telescópicos. Conjuntamente con un programa de software el TSF permite la corrección de deformidades en el eje central, así como la corrección de cualquier posible inconveniente residual.

En HOSPITEN se está investigando y aplicando continuamente las llamadas técnicas Mínimamente Invasivas. La Cirugía Mínimamente Invasiva es un área de la medicina innovador y multidisciplinario, cuya meta es buscar maneras cada vez menos agresivas para el paciente de tratar distintas enfermedades, lo cual lleva a una considerable mejora de calidad de vida del mismo. En HOSPITEN se aplican técnicas mínimamente invasivas además de en Cirugía Ortopédica y Traumatología, en Cirugía Cardiaca y Área Endovascular, Ginecología y Gastroenterología entre otros.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de 35 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 2.800 empleados.

Etiquetas