Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Actualización en recubrimiento de cadera llevada a cabo en HOSPITEN Bellevue (Tenerife-España)

Publicado el 23-10-2012

Esta nueva técnica de prótesis de cadera está indicada en pacientes que no presenten grandes alteraciones en la cabeza femoral.

El doctor José Luis García Estrada, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de HOSPITEN Norte y Sur, ha llevado a cabo recientemente en HOSPITEN Bellevue en el Puerto de La Cruz una artroplastia de recubrimiento de cadera (resurfacing) mediante técnicas Mínimamente Invasivas. En esta sesión quirúrgica se recibió la visita del Dr. Jens Boldt, Cirujano Ortopédico, especialista en caderas, procedente del St. Vinzenz Hospital de Dusseldorf (Alemania), asimismo asistieron diferentes Cirujanos Ortopédicos de otros centros hospitalarios de la isla.

Esta nueva prótesis de recubrimiento de cadera, es una técnica en la que se implanta una cadera anatómica y biomecánicamente más estable, con menor riesgo de luxación, mayor rango de movimiento, ideal para pacientes exigentes en movilidad y flexibilidad, como es el caso de deportistas. Los principales beneficiarios de este tipo de prótesis son pacientes menores de 65 años.

Esta técnica presenta una serie de ventajas frente a las prótesis convencionales, es menos agresiva, ya que se preserva la mayor masa ósea posible, manteniéndose la cabeza y cuello femoral, e intacto el hueso proximal femoral, dañado al colocar una prótesis convencional. Además, los desprendimientos debido a la fricción son menos dañinos para el hueso circundante, por lo que previene la osteolisis.

En HOSPITEN se está investigando y aplicando continuamente las llamadas técnicas Mínimamente Invasivas. La Cirugía Mínimamente Invasiva es un área de la medicina innovador y multidisciplinario, cuya meta es buscar maneras cada vez menos agresivas para el paciente de tratar distintas enfermedades, lo cual lleva a una considerable mejora de calidad de vida del mismo. En HOSPITEN se aplican técnicas mínimamente invasivas además de en Cirugía Ortopédica y Traumatología, en Cirugía Cardiaca y Área Endovascular, Ginecología y Gastroenterología entre otros.

Etiquetas