Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN Santo Domingo inaugura un moderno Servicio de Cirugía Cardiovascular

Publicado el 23-10-2012

El acto de presentación que contó con la asistencia especial  del doctor Rafael Llorens, Jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Grupo HOSPITEN.

En una semana, desde su puesta en marcha, ya se han llevado a cabo varios procedimientos valvulares y de revascularización coronaria.

Los más avanzados procedimientos médicos para el tratamiento de las enfermedades coronarias estarán disponibles en la República Dominicana a través del nuevo Servicio de Cirugía Cardiovascular de HOSPITEN Santo Domingo.

El moderno sistema de atención cardiovascular fue inaugurado durante un acto de presentación que contó con la asistencia especial del doctor Rafael Llorens, Jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Grupo HOSPITEN.

El nuevo servicio especializado de HOSPITEN Santo Domingo ofrecerá las más modernas tecnologías en el área de la medicina cardiovascular, haciendo innecesario que pacientes afectados por graves dolencias cardiacas tengan que ser trasladados de urgencia a centros médicos del exterior, explicó el doctor Carlos Amorós, director médico del establecimiento hospitalario privado.

Durante su conferencia con motivo del evento inaugural, los doctores Rafael Llorens y Miguel Guerrero, Jefe del Servicio de Cirugía Cardio Vascular de HOSPITEN Santo Domingo, abordaron el tema "Actualidades en la cirugía cardiaca y las posibilidades que ofrece HOSPITEN Santo Domingo en Cirugía Cardiaca y revascularización miocárdica minimamente invasiva".

El doctor Llorens ofreció explicaciones sobre la cirugía valvular mínimamente invasiva, que permite mediante puertos de vídeo en el tórax implantar una válvula y proceder a la extracción endoscópica de injertos. En la actividad estuvieron presentes Juan José Hernández, Director General del Grupo HOSPITEN, Rafael Navarro Bravo, Director de Operaciones del Grupo HOSPITEN, así como los doctores Carlos Amorós, Director Médico; Douglas Bournigal, Jefe del Servicio de Cardiología; Carlos García Lithgow, Jefe del Servicio de Cateterismo Cardiaco; y el doctor Miguel Guerrero, Jefe del Servicio de Cirugía Cardio Vascular de HOSPITEN Santo Domingo.

Perfil del doctor Rafael Llorens
El doctor Llorens es especialista en Cirugía Cardiovascular y Torácica. Actualmente se desempeña como Jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca de HOSPITEN, desde 1996. También es autor de 6 libros y numerosas publicaciones internacionales. Pionero en España en la implantación de Cirugía de Bypass Coronario con Anastomosis mecánica y con Anestesia Epidural (2004). Además ha incursionado en el campo de la investigación en las áreas: Conservación cardiaca, Asistencia Ventricular, Aneurismas de aorta, Cirugía mínimamente invasiva, Revascularización coronaria Port Access, Cirugía conservadora mitral, Cirugía coronaria con paciente despierto y Cirugía endovascular y Robótica.

Perfil del doctor Miguel Guerrero
El doctor Miguel Guerrero es especialista en Cirugía Oncológica y trabajó desde 1990 a 1992 en el Instituto Oncológico Doctor Heriberto Peter. Desde 1994 a 1997 trabajó en el hospital de beneficencia portuguesa San Pablo, Brasil, como Cirujano Cardiovascular, y fue Jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital General Plaza de la Salud. En la actualidad es Jefe del Servicio de Cirugía Cardio Vascualr de HOSPITEN Santo Domingo.

HOSPITEN cuenta en el país con dos modernos centros hospitalarios privados para la prestación de sus servicios, el primero establecido en el año 2001 en Punta Cana (Bávaro), y el segundo en servicio desde el 2003 en Santo Domingo, tras una importante inversión en infraestructura y tecnología que la posiciona como una de las clínicas privadas más importantes del país, ubicada en la intersección de las avenidas Alma Máter y Bolívar. HOSPITEN Santo Domingo está dotado con la tecnología médica más avanzada para el tratamiento y diagnóstico de enfermedades, así como también posee un servicio de Emergencias las 24 Hs.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de 35 años, y cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 2.500 empleados.

Etiquetas