Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Jornadas "Aplicaciones de las TICs en Medicina"

Publicado el 23-10-2012

 

El viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez Díaz, y la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de La Laguna, Carmen María Évora García, presentarán el viernes 30 de septiembre de 2005, en rueda de prensa, los resultados del proyecto europeo RX-Digital que promueve la cooperación en los diagnósticos radiológicos entre Canarias y Madeira. Posteriormente (a las 10.00 horas) inaugurarán las jornadas técnicas organizadas dentro de dicho proyecto bajo el título "Aplicaciones de las TICs en Medicina", que reunirá en Tenerife a expertos en tecnología de la información aplicada a las Ciencias de la Salud.

En la rueda de prensa, que se celebrará a las 9.30 horas, estarán presentes también Felicitas Díaz-Flores Estévez, directora del Área de Salud de Tenerife; Pedro Luis Cobiella Suárez, presidente del Grupo HOSPITEN, y Juan Ruiz, director de Investigación y Tecnología del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

JORNADA TÉCNICA

En la Jornada Técnica, que se celebrará a partir de las 10.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina, situado en la Escuela de Enfermería, participarán expertos internacionales y nacionales en las tecnologías de la información aplicadas a la Medicina. Así, entre los ponentes, destaca Carl-Fredrik Westin, jefe del departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la  Universidad de Harvard,   que hablará sobre los "avances en la visualización de imágenes en aplicaciones clínicas"; Francisco del Pozo, de la ESIT Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, que expondrá la "Telemedicina Invisible"; Manuel Maynar, de HOSPITEN y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC, que abordará "El Campus Global en Medicina", y Hans Knutsson, de la Universidad de Linkoping (Suecia) que hablará sobre "Ciencia y visualización de Imagen Médica", entre otros.

En esta Jornada de presentación del proyecto RX-Digital se mostrarán novedosas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a la Medicina, para lo cual se contará con la presencia de un importante plantel de especialistas en este campo. Asimismo se planteará  la oportunidad de desarrollar un sector empresarial de base tecnológica especialmente orientado a la Medicina en Canarias.

Descargar Programa

Etiquetas