Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Expertos canadienses se forman en Hospiten en España

Publicado el 26-04-2018

Los especialistas practicaron nuevas técnicas de la mano del Dr. Tobias Zander y el profesor Manuel Maynar, pionero en aplicar procedimientos innovadores en este campo

Este proyecto educativo internacional se enmarca en la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC en la que participa Hospiten

Cirujanos canadienses de reconocido prestigio internacional visitaron Canarias este mes de abril para formarse en Hospiten Rambla sobre nuevas técnicas de cirugía endovascular y su aplicación en el sector aorta/extremidades inferiores, de la mano del profesor y Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten, Manuel Maynar, pionero en aplicar procedimientos innovadores en este campo en 1980.

Durante este encuentro médico, los especialistas compartieron los últimos adelantos en el campo de la cirugía mínimamente invasiva relacionada con técnicas endoluminales/vasculares y en radiología intervencionista en el diagnóstico y la terapéutica.

Los doctores que participaron en la formación desarrollan su actividad profesional en algunos de los centros sanitarios más avanzados de Canadá, como por ejemplo en Sherbrooke.

Este proyecto educativo internacional, que está codirigido por Manuel Maynar y Tobias Zander, se enmarca dentro de la programación de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que también dirige el profesor Maynar y de la que el Grupo sanitario es colaborador oficial.

Se trata de una cátedra que abarca todas las áreas científicas que se emplean o son susceptibles de ser atribuidas en el ámbito sanitario. Todas las actividades que se desarrollan dentro de ella se transferirán a la comunidad a través de participación en proyectos de I+D+i, publicaciones científicas, divulgación social de resultados, educación  sociosanitaria de la población y docencia universitaria, además se realizarán tareas de innovación educativa en todos los niveles de formación sanitaria.

Con la realización de este tipo de acciones, Hospiten consolida su compromiso con la formación continua de sus profesionales en aras de posicionarse como un referente internacional por sus servicios de alta calidad, que tienen como fin último velar por el bienestar de los pacientes y su entorno, y por la motivación de los empleados.

Etiquetas