Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten ofrece online sus clases de Educación Maternal

Publicado el 24-04-2020

Hospiten Rambla ha puesto en marcha de forma online sus cursos de Educación Maternal. Todos los martes y jueves de 6 a 7 de la tarde, las futuras mamás y sus parejas, podrán seguir en directo esta formación, que les permitirá resolver dudas incluso en estas semanas de confinamiento, donde la distancia de seguridad se plantea clave para la contención de los contagios por COVID-19.

Esta iniciativa permite seguir preparando a las mamás, darles seguridad y conseguir conocimiento y compresión del embarazo, parto y puerperio. “Se darán todos los contenidos que ya se ofrecían de forma presencial, pero ahora con la posibilidad de seguirlos desde casa y acompañada de quien quieras”, comenta Carolina Esmerodes, directora de enfermería de Hospiten Rambla.

Los cursos online de Educación Maternal son una apuesta decidida del Grupo Hospiten por la telemedicina y un serio compromiso con sus pacientes para seguir prestando sus servicios en estos momentos de confinamiento.

El curso de Educación Maternal está dirigido a mujeres embarazadas a partir de la semana 28 de gestación. Mediante una parte teórica y diferentes ejercicios prácticos se aprende a usar las técnicas de autoayuda trabajadas para el momento del parto, intentando conseguir que se viva el proceso como una experiencia gratificante y positiva, aplicando técnicas y ejercicios que ayuden a la mujer embarazada durante toda la experiencia del parto. Todos los contenidos serán presentados por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, donde se incluyen matronas, ginecólogos, anestesistas, pediatras, etc.

Entre los temas a tratar en estos cursos, encontraremos el desarrollo del embarazo, cambios fisiológicos durante la gestación y el post-parto, alimentación durante el embarazo y lactancia. También se pone el foco en el neonato, con formación en higiene, cuidados generales y estimulación precoz, además de la sexualidad durante el embarazo y puerperio. Las sesiones constarán de una parte teórica y otra práctica compuesta de preparación física y respiratoria y técnicas de relajación.

“Hemos tratado de seguir estando muy cerca de todas nuestras futuras mamás, resolviendo sus dudas, ofreciéndoles materiales formativos, pero vimos que era muy importante seguir facilitándoles un curso que les ayuda muchísimo en las últimas etapas del embarazo, durante el parto y especialmente en el cuidado del recién nacido”, destaca Carolina Esmerodes.

Especialidades operativas

Grupo Hospiten mantiene a pleno rendimiento sus servicios para el funcionamiento diario de todos sus centros, entre ellos, las urgencias 24 horas, hospitalización, UCI, consultas externas, quirófanos, laboratorio, radiodiagnóstico y unidad de diálisis.

De forma paralela, ha puesto en marcha un servicio de videoconsulta para la atención de sus pacientes, con carácter gratuito durante el mes de abril, con el objetivo de resolver dudas sanitarias y facilitar el contacto con otros especialistas. El sistema de videoconsulta permitirá poder realizar videoconsulta con las especialidades de medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia.

También, con carácter gratuito durante el mes de abril para los pacientes con historia clínica en Hospiten, se podrán solicitar videoconsultas de medicina general para resolver dudas sobre síntomas y recomendaciones relacionadas con el COVID-19, así como aspectos sobre medicina general. Para acceder a este servicio también se contactará a través del call center habitual del centro hospitalario.