Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Puerto Vallarta ya cuenta con servicio de Endocrinología Pediátrica

Publicado el 10-11-2020

Los endocrinólogos pediátricos tratan trastornos hormonales en todas las etapas de la niñez y la adolescencia.

Dentro de las enfermedades más comunes se encuentra el Hipotiroidismo congénito, la cual es una enfermedad que causa deficiencia de hormonas tiroideas, las cuales son fundamentales para el desarrollo del cerebro del bebé , se presenta en 1 de cada 3000 a 4000 niños. 

Otra enfermedad muy común en la infancia es la diabetes mellitus tipo 1 y 2. La tipo 1 , es la más frecuente en pediatría  hasta en un 95%, y se debe a la destrucción de las células del páncreas, las cuales  son las que se encargan de producir la insulina. La diabetes tipos 2, cuya presencia va aumentando junto al incremento de la obesidad en la edad pediátrica, está estrechamente relacionada con hábitos alimenticios y sedentarismo.

El tratamiento de estas enfermedades  está a cargo de múltiples especialidades, como el endocrinólogo pediatra , nutriólogo y psicólogo , el principal fundamento es tener el mejor control metabólico , evitando complicaciones agudas ( cetoacidosis diabética ) o crónicas ( alteraciones renales , oftalmologías, Neuropaticas y vasculares). Así como cambio de hábitos nutriconales , realizar actividad física y aplicación de la insulina.

Un endocrinólogo pediátrico atiende a su hijo en un ambiente apropiada para niños y adolescentes. Si su pediatra sugiere que su hijo sea atendido por un endocrinólogo pediátrico, tenga la certeza de que el niño recibirá el mejor cuidado médico posible.

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.