Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El uso del láser favorece la recuperación post quirúrgica en pacientes con hipertrofia genital

Publicado el 06-05-2021

Santa Cruz de Tenerife, 6 mayo de 2021. La Unidad de Cirugía Íntima del Grupo Hospiten incorpora el uso del láser en las cirugías de labioplastia de reducción. Este tipo de tratamiento quirúrgico busca solucionar la hipertrofia de labios menores, una patología que afecta a dos de cada diez mujeres y que se caracteriza por el aumento y la extensión de esta parte de los genitales femeninos. La utilización del láser mejora la calidad del corte quirúrgico, por lo tanto, el efecto estético y también la recuperación post operatoria, disminuyendo los riesgos de la cirugía.

Esta hipertrofia provoca una serie de trastornos en las pacientes que pueden ir desde las molestias a la hora de hacer deporte o mantener relaciones sexuales, hasta aspectos psicosociales como la autoestima o la calidad de las relaciones de pareja. Además, la sintomatología puede apreciarse en abultamiento excesivo de la zona, dolor local o fenómenos inflamatorios crónicos.

La doctora del área de Ginecología y Obstetricia de Hospiten Ioana Otilia Bodea explica que cualquier tipo de molestia o síntoma de este tipo debe ser valorado por un especialista. Asimismo, comenta que “cualquier mujer a la que el tamaño de sus genitales externos le provoque problemas funcionales o estéticos puede ser candidata a una labioplastia”. Sin embargo, no recomienda la intervención a jóvenes que se encuentren inmersas en el proceso del desarrollo, ya que el resultado post operatorio podría ser alterado por el crecimiento natural de los tejidos.

Esta operación tiene una duración entre treinta y cincuenta minutos y en la mayoría de los casos permite a las intervenidas volver a casa el mismo día. Una vez en casa, la paciente deberá llevar el control normal tras una cirugía y deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales o hacer deporte que implique roce de la zona. La doctora Bodea asegura que “la recuperación completa no debe durar más de seis semanas”.

El servicio de Cirugía Íntima de Hospiten también ofrece la labioplastia de reducción de labios mayores, una operación menos común e indicada para pacientes con exceso localizado de grasa en la zona por pérdidas bruscas de peso o en mujeres mayores con flacidez excesiva de los tejidos.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.900.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.