Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El doctor Eduardo Barroso se incorpora a Hospiten Roca como especialista en Urología

Publicado el 03-01-2022

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de diciembre de 2021. El doctor Eduardo Barroso se incorpora a Hospiten Roca como especialista en Urología. Con esta nueva incorporación, el grupo sanitario refuerza su cartera de servicios para la atención completa e integral, tanto para la salud masculina como femenina. En concreto, el doctor Barroso es miembro de las sociedades europea, española y canaria de Urología, y experto en incontinencia femenina, masculina y en prolapso genital femenino, que consiste en el descenso de los órganos pélvicos debido a la rotura o debilidad del soporte del suelo de la pelvis. Esta irregularidad puede afectar a la vejiga, el útero y el recto, generando sensación de bulto a nivel vaginal.

Por su parte, la incontinencia urinaria se trata de la pérdida involuntaria de orina, que supone un problema higiénico o social que deteriora significativamente la calidad de vida de quien la padece, ya que reduce su autoestima y merma su autonomía.

Existen dos tipos de incontinencia urinaria: la de urgencia y la de esfuerzo. El primer caso es la pérdida involuntaria de orina precedida de “urgencia”. En el caso de la de esfuerzo, como su propio nombre indica, está asociada a un esfuerzo físico que provoca un aumento de la presión abdominal, como toser, reír, correr o andar.

Para conocer el tipo y el grado de incontinencia, se realizan una serie de pruebas diagnósticas, entre las que destaca el estudio urodinámico, en la que es experto el doctor Barroso. Este consiste en una prueba diagnóstica que indica cómo funciona todo el tracto urinario inferior. Durante el estudio se registran los parámetros de la presión del abdomen, la presión dentro de la vejiga y la actividad eléctrica del esfínter urinario y el flujo miccional.

Todo ello da una información muy detallada del funcionamiento del tracto urinario inferior, que permite ofrecer el tratamiento más adecuado. Por ello, es de especial relevancia acudir al urólogo con el fin de recibir el diagnóstico y el tratamiento personalizado más adecuado.

El doctor Barroso pasará consulta en Hospiten Roca San Agustín y realizará sus estudios e investigación en el Centro de especialidades médicas de Vecindario.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.900.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.