Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten renueva su compromiso con la Tenerife Bluetrail 2022

Publicado el 29-04-2022

El Grupo Hospiten ha renovado su compromiso como patrocinador con la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña organizada por el Cabildo a través de Ideco que se disputará del 2 al 5 de junio próximos. La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, suscribieron el acuerdo hoy jueves, día 28 de abril, en un acto que contó también con la presencia del consejero delegado de Ideco, Santiago Romero. 
Rivero destaca “la coincidencia de los valores de la Tenerife Bluetrail y del Grupo Hospiten a la hora de apostar por fomentar los hábitos de vida saludable, así como otros puntos como el trabajo en equipo, la solidaridad o el respeto al medio ambiente”.
Por su parte, Pedro Luis Cobiella mostró su satisfacción al formar parte nuevamente de esta carrera como servicio médico oficial. “Para nosotros es un orgullo contribuir a crear una carrera más segura y fomentar los valores del deporte, que compartimos en nuestra compañía, como son el esfuerzo, la dedicación y el compromiso”, subraya Cobiella.
El acuerdo suscrito especifica que Hospiten ofrecerá a los corredores inscritos un descuento en el chequeo cardiovascular deportivo. Se trata de una herramienta fundamental para técnicos, entrenadores deportivos y profesionales de la salud que asesoran a deportistas, al permitirles conocer el verdadero potencial de cada uno de ellos y evitar complicaciones inmediatas y de alta gravedad, lo que les ayudará a mejorar su entrenamiento con seguridad y garantía.
Este chequeo incluye una entrevista centrada en los factores de riesgo cardiovasculares, exploración física completa, electrocardiograma y ecocardiografía, donde se analizará con detalle el funcionamiento cardiaco y posibles alteraciones congénitas y/o adquiridas. Los especialistas realizan también al deportista una prueba de esfuerzo convencional en tapiz rodante para descartar patologías que pudieran producirse cuando se realizan esfuerzos importantes.
 

Etiquetas