Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Inauguración del VIII Congreso Internacional MD Anderson sobre Oncología Ginecológica

Publicado el 18-05-2022

Madrid, 18 de mayo de 2022 - Pese a que su incidencia no resulta extraordinariamente alta, los cánceres ginecológicos constituyen un reto continuo para los especialistas médicos. Así, los tumores de ovario, endometrio-útero, cuello de útero y vulva, se convierten en el centro del debate durante la celebración del VIII Congreso Internacional MD Anderson sobre Oncología Ginecológica, organizado por MD Anderson Cancer Center Madrid en colaboración con MD Anderson Cancer Center de Houston, y que tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de los cánceres ginecológicos.

Durante el congreso, inaugurado hoy por D. Juan José Hernández, presidente de MD Anderson Madrid y del Grupo Hospiten, y que se celebra de manera presencial y se retransmitirá vía streaming entre el 18 y el 20 de mayo en Madrid, se abordarán temas relacionados con tratamiento conservador del cáncer de cuello de útero, la individualización del tratamiento del cáncer de endometrio según factores moleculares -que permiten elegir pacientes para modular los tratamientos-, o la utilización del ganglio centinela, que evita la necesidad de practicar una linfadenectomía completa a la paciente (extirpación de los ganglios linfáticos).

La organización de este encuentro, coorganizado por el Dr. Javier de Santiago, jefe del Servicio de Ginecología Oncológica de MD Anderson Madrid, el Dr. Raúl Márquez, jefe de la Sección de Tumores Ginecológicos y el Dr. Pedro T. Ramírez, director de Investigación en Cirugía Mínimamente Invasiva y Educación del Departamento Oncología Ginecológica de MD Anderson Cancer Center de Houston, se enmarca dentro del firme compromiso que mantiene MD Anderson con la formación como parte integral de su compromiso con la erradicación del cáncer. Además, el congreso permite crear un clima de debate y aprendizaje entre expertos españoles y estadounidenses, quienes podrán aprovechar estos días para compartir su visión y sus conocimientos sobre la oncología ginecológica, todo ello con el objetivo de poder ofrecer a los pacientes oncológicos un abordaje más preciso de sus enfermedades.