Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Tenerife, primer destino de España en acoger el ‘Giro d’Italia Ride Like a Pro’

Publicado el 10-11-2022

La isla de Tenerife será el primer destino de España en acoger el Giro d’Italia Ride Like a Pro, una marcha cicloturista que se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en los municipios de Adeje y Arona, en la que Hospiten será servicio médico oficial. Así lo anunció el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, durante el acto de presentación de la prueba en el que también participó la directora insular de Turismo, Laura Castro. En representación de Hospiten acudió Diana Cobiella, consejera del Grupo.

Junto a ellos participaron en el acto el director general de Unidad Editorial Sports & Events, Franco Morelli; el director técnico del Giro d´Italia Ride Like a ProTenerife y seleccionador nacional de ciclismo de carretera, Pascual Momparler; y el embajador de la prueba y campeón del Giro d’Italia 2000, Stefano Garzelli. También se contó con la asistencia de representantes de los municipios en los que se celebrará la prueba y con la líder del proyecto Women in bike de la Real Federación Española de Ciclismo, Gara Ramos, que correrá en la marcha junto a Raúl García Pierna, campeón de España de contrarreloj, entre otros deportistas de reconocida trayectoria.

Pedro Martín señaló que “se trata de un evento de primer nivel que contribuirá a posicionar a Tenerife como destino de referencia internacional para la práctica deportiva, en esta ocasión del ciclismo, con el impacto económico directo e indirecto que lleva aparejado”.

“El buen clima y nuestra orografía convierten a Tenerife en el lugar idóneo para practicar deporte durante todo el año y en contacto directo con la naturaleza, algo de lo que no pueden presumir otros destinos turísticos”, añadió Martín, que destacó que a fecha de hoy ya hay inscritos 750 ciclistas de más de 20 nacionalidades.

Por su parte, la directora insular de Turismo destacó que “durante el primer semestre de este año un total de 53.654 turistas practicaron ciclismo o mountain bike aprovechando sus vacaciones en la isla” y confió en que esta prueba “servirá para aumentar esta práctica y dar a conocer las múltiples experiencias que ofrece la isla para disfrutar de unos días de descanso”.

Laura Castro aprovechó, además, para agradecer la implicación del tejido deportivo local, federaciones y clubes tinerfeños, que se han involucrado en la promoción de esta prueba, ayudando a posicionar este deporte y la isla a nivel internacional.

Para Franco Morelli “organizar el primer Giro d'Italia Ride Like a Pro en España, en un lugar tan especial y atractivo como Tenerife, es una gran noticia para el cicloturismo tanto internacional como nacional. Potenciar la isla como destino deportivo y hacerlo a través de una marca como Giro d´Italia es sin duda una apuesta segura, que creará una posición líder en la oferta ciclista, dándonos la oportunidad a Unidad Editorial Sports & Events de seguir creciendo en nuestra propuesta deportiva y de negocio. Esperamos que este primer año sea el primero de una larga colaboración”.

 

Características del recorrido

En concreto, la isla acogerá dos etapas de esta marcha cicloturista con la que se busca replicar el legendario Giro d’Italia y cuyo desarrollo se incluye dentro de la categoría de Gran Fondo, destinada especialmente a aficionados y aficionadas de nivel medio.

El sábado 19 partirá de Adeje la etapa de mayor esfuerzo. Los ciclistas cubrirán 115 kilómetros, incluyendo el ascenso hacia Ruigómez, llevará al pelotón a recorrer buena parte del litoral occidental de la isla. 

El domingo 20, se recorrerán 64 kilómetros, con inicio y final en Arona. Durante la misma, se visitarán localidades como Valle de San Lorenzo, San Miguel o Granadilla de Abona, antes de volver a la costa suroeste de la isla.

El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el miércoles 16 de noviembre, con descuentos especiales para deportistas federados canarios.