Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten pone en marcha su campaña para la prevención y detección del cáncer de colon

Publicado el 16-03-2023

El objetivo es concienciar a la población de que la prevención activa debe formar parte de los hábitos de salud

 

 

Santa Cruz de Tenerife, 16 de marzo de 2023. El Grupo Hospiten pone en marcha la séptima campaña para la prevención y detección del cáncer de colon. Con motivo del día mundial de esta patología, el Grupo activa una campaña de pruebas gratuitas con el fin de concienciar a la población de que la prevención activa debe formar parte de los hábitos de salud.

La doctora Eliana Montiel, especialista en aparato digestivo del Hospital Universitario Hospiten Sur, señala que “esta campaña es una necesaria iniciativa que nace con el objetivo de que todos seamos conscientes de que los hábitos en prevención y la detección temprana son necesarios a la hora de intentar paliar uno de los cánceres más extendidos en nuestro país”.

Según los datos, el cáncer colorrectal representó en el año 2022 el tumor más frecuente diagnosticado en ambos sexos con un total de 43.370 nuevos casos. Este se posiciona como el segundo cáncer más frecuente en hombres después del de próstata, con 26.682 nuevos casos, y el segundo en mujeres después del de mama, con 16.508.

Para prevenirlo, los expertos recomiendan que se adquieran hábitos dietéticos saludables, seguir una dieta baja en grasa, rica en verduras, frutas, calcio y vitamina D, y reducir las carnes rojas. Además, también es importante llevar un estilo de vida saludable, evitando el sobrepeso, fumar, hacer ejercicio y moderando la ingesta de alcohol.

Con el fin de concienciar a la población de la importancia de acudir al médico para la realización de pruebas y colaborar en su detección, Hospiten activa una campaña de prevención en la que se informará sobre cómo prevenir este tipo de cáncer y en la que se ofrece la realización gratuita de un test de sangre oculta en heces.

Así, todas las personas mayores de 50 años -o 40 si tienen antecedentes familiares de cáncer o pólipos de colon- interesados en participar en esta campaña de prevención, podrán concertar cita antes del 27 de marzo, a través de cita online o de la app de Hospiten. Si el resultado es positivo, a los usuarios se les ofrecerá una consulta gratuita con el especialista en Digestivo de Hospiten.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.