Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Pedro Luis Cobiella, reconocido por Ashotel y Perelada & Chivite por su defensa del sector turístico

Publicado el 27-04-2023

Tenerife, 26 de abril de 2023. Pedro Luis Cobiella, fundador y presidente de honor del Grupo Hospiten, fue reconocido durante la cena de bienvenida de la 86 Asamblea de Hotrec, con el Premio Ashotel-Perelada Chivite, por su defensa del sector turístico. Cobiella, quien ha desarrollado su prolija carrera profesional en los sectores sanitario y turístico, fue presidente de Ashotel entre 1996 y 2006 y miembro del Consejo de Administración de Turismo de Tenerife hasta 2011.

Durante la presentación del premio, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, dirigió unas palabras emotivas a la figura de Cobiella, de quien destacó su “apuesta decidida” por el turismo desde su posición en el sector sanitario, al que ha aportado un atributo fundamental: hacer de Tenerife y de Canarias un destino sanitario seguro.

En un acto que contó con la asistencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; y de varios alcaldes de municipios turísticos, entre ellos el de Adeje, el propio Cobiella recogió el premio en la cena celebrada en el hotel Iberostar Selection Anthelia.

“Muchas gracias por este reconocimiento que, a mi edad, me llena de emoción y gratitud. He sido médico de profesión, pero he dedicado casi toda mi vida a defender los intereses del sector turístico en general y del sector hotelero en particular. Ha sido un honor”, afirmó Cobiella.

                                                            

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.