Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten y la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) organizan un año más los cursos de artroscopia de rodilla de la SATO

Publicado el 05-12-2023

Después del éxito de la edición de 2022, la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y Hospiten Estepona han organizado de nuevo los cursos de Artroscopia de Rodilla, que ya cumplen su VIII edición y se han celebrado en Estepona los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, estructurados en dos niveles: básico y avanzado. Al frente de estos cursos ha estado, una vez más, el Dr. Manuel Vides, Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Hospiten Estepona.

La primera sesión, llevada a cabo el 30 de noviembre, fue la del Curso SATO Avanzado de Artroscopia de Rodilla, enfocado en reconstrucciones de ligamentos y lesiones meniscales complejas. Este curso estaba orientado a facultativos especialistas con experiencia en la realización de artroscopias de rodilla.

Al día siguiente fue el turno del Curso SATO Básico de Artroscopia de Rodilla, centrado en las lesiones meniscales y diseñado para residentes y facultativos especialistas sin experiencia en esta materia. En esta ocasión, se ofrecía a los alumnos la oportunidad de adquirir y perfeccionar habilidades relacionadas con la realización eficiente y segura de la artroscopia de rodilla.

Ambas formaciones tuvieron lugar en el Hotel Atalaya Park de Estepona, con una parte teórica, presentada por reconocidos especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y una parte práctica con piezas anatómicas humanas, de manera que los asistentes pudieran aplicar las técnicas aprendidas.

La presentación de ambas jornadas estuvo a cargo del Dr. Manuel Vides, director de los cursos, y el Dr. Salvador Fornell, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y coordinador de los mismos.

Al finalizar la jornada, el Dr. Vides mostró su satisfacción un año más con estas formaciones: “Consideramos que estos cursos son de gran valor, ya que es la única manera de entrenarnos en técnicas que son muy necesarias en nuestro día a día para, al final, obtener los mejores resultados para nuestros pacientes”. “A los cursos han acudido, desde toda Andalucía, cirujanos de muy alto nivel y realmente en estas formaciones se produce un momento mágico de intercambio de conocimientos entre alumnos y profesores”, continuó.

Por su parte, el Dr. Fornell quiso destacar la importancia de llevar a cabo este tipo de cursos. “Nos parece una parte fundamental de la formación de los residentes de último año porque permite ensayar técnicas y realizar la transición a esas operaciones de forma segura y controlada”. 


Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.
 

Etiquetas