Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten y la Universidad Anáhuac de Cancún amplían su colaboración dando un nuevo impulso a la capacitación de los futuros médicos

Publicado el 11-03-2024

Hospiten y la Universidad Anáhuac de Cancún han acordado dar una nueva dimensión a su colaboración abriendo otras posibilidades a los alumnos de la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún. Esta alianza, que se hará efectiva para la promoción que inicia su internado en julio de 2024, permitirá a los estudiantes cursar este periodo de su formación en uno de los cinco hospitales que Hospiten tiene en México (Cancún, Riviera Maya, San José del Cabo, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta). Hasta el momento ya existía esta opción en Hospiten Cancún, con este nuevo acuerdo se extiende a los otros centros de este grupo.

Este nuevo acuerdo representa una oportunidad única para los futuros médicos, ya que les brindará la posibilidad de adquirir experiencia práctica en un entorno médico de prestigio internacional. Los hospitales Hospiten son reconocidos por su excelencia en el cuidado de la salud y sus instalaciones de vanguardia, lo que garantizará un aprendizaje integral y de alta calidad para los internos.

Las direcciones médicas de cada uno de los cinco centros de Hospiten designarán un responsable académico, quien será un especialista altamente capacitado. Estos responsables académicos serán los encargados de guiar y supervisar a los internos durante su estancia, asegurando que obtengan una experiencia educativa provechosa. Se elaborará un programa de clases personalizado para estos alumnos, diseñado para complementar su aprendizaje teórico con una experiencia práctica significativa. Este programa se enfocará en áreas clave de la medicina, brindando a los internos la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones reales bajo la supervisión experta de los médicos de Hospiten.

"Estamos muy satisfechos al extender esta colaboración que ya llevábamos a cabo desde Hospiten Cancún a los demás hospitales que nuestro grupo tiene en México", manifestó el Dr. Italo Sampablo, director Médico Corporativo de Hospiten en México y catedrático en la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún donde lleva más de 10 años ejerciendo como docente. "Creemos firmemente en la importancia de brindar a los estudiantes de medicina oportunidades prácticas para complementar su formación académica. Esta colaboración no solo beneficiará a los internos, sino que también contribuirá al avance de la medicina en México".

Esta alianza entre Hospiten y la Universidad Anáhuac de Cancún representa un compromiso conjunto a favor de la excelencia en la formación médica y el cuidado de la salud. Se espera que esta colaboración no solo beneficie a los alumnos de medicina, sino también a los pacientes que recibirán una atención de calidad por parte de los futuros médicos que disfrutarán de este programa.

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5,000 personas.