Hospiten y CAB Estepona continuarán vinculados una temporada más, después de que ambas entidades sellaran la renovación del acuerdo que convierte al grupo hospitalario en servicio médico oficial del equipo que militará, por cuarta edición consecutiva, en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Femenina Challenge. El acuerdo refuerza así el apoyo de Hospiten al deporte femenino de alto nivel y permite al club costasoleño contar con los servicios de un centro de referencia en la comarca por tercer curso baloncestístico consecutivo, ya que la unión comenzó en la temporada 2022/23.
Sebastián González, vicepresidente del CAB Estepona, y el director gerente de Hospiten Estepona, Gerardo Bravo, fueron los encargados de sellar el convenio que une a ambas entidades. El acto que tuvo lugar en las instalaciones que el grupo hospitalario privado tiene en la localidad de la Costa del Sol.
La renovación del convenio asegura mantener activa la relación entre ambas entidades una temporada más, lo que demuestra el apoyo de Hospiten por el deporte femenino y el de su centro ubicado en Estepona por el deporte local. Además, el hecho de que Hospiten continúe siendo el servicio médico oficial del principal exponente del baloncesto femenino en Andalucía permite al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afrontar la temporada con todas las garantías en este apartado y con la referencia de un centro de estas características.
La continuidad de este acuerdo facilitará al CAB Estepona que su primera plantilla pase los chequeos médicos previos al inicio de la pretemporada en unas instalaciones de primer nivel y bajo la supervisión de profesionales médicos de las Unidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología y Cardiología. Así, las jugadoras del conjunto de LF Challenge realizarán una revisión médica, centrada en un chequeo cardiovascular, exploración física completa y analítica. Además, a lo largo de la temporada, el club deportivo y Hospiten seguirán trabajando de la mano, como ocurriera en las dos temporadas anteriores, en caso de que las profesionales del primer equipo necesiten los servicios del grupo hospitalario.