Tratamiento más demandados en la Unidad de Ginecoestética
Tratamientos más demandados en la Unidad de Ginecoestética
Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima
Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima
Enfoque que combina precisión quirúrgica, tecnología láser de última generación y terapias regenerativas, ofreciendo un abordaje integral y personalizado para el bienestar íntimo de la mujer
El liquen escleroso vulvar es una enfermedad crónica que adelgaza y fragiliza la piel de la zona íntima, generando picor intenso, dolor y, en fases avanzadas, alteraciones anatómicas. El diagnóstico se confirma siempre mediante biopsia. El abordaje integral combina medicación tópica y terapias regenerativas como láser, PRP o exosomas, y en los casos más avanzados puede requerir cirugía reconstructiva previa para recuperar la funcionalidad y mejorar la calidad del tejido. Más información aquí.
Durante la menopausia, la disminución de estrógenos puede provocar sequedad, ardor, dolor en las relaciones e infecciones frecuentes por alteración del pH y de la flora vaginal. El láser CO₂ estimula la regeneración de la mucosa vaginal, mejora la hidratación y elasticidad y ayuda a reducir los síntomas del síndrome genitourinario de la menopausia. Es un tratamiento no hormonal, mínimamente invasivo y orientado a mejorar la calidad de vida. Más información aquí.
La conización con láser se utiliza para tratar lesiones del cuello uterino con riesgo de progresión. Permite extirpar con precisión una pequeña zona del cuello uterino bajo anestesia regional o sedación, sin necesidad de hospitalización. El uso del láser reduce el sangrado, mejora la calidad de la muestra y acelera la recuperación, que suele ser más rápida que con la cirugía tradicional. Más información aquí.
Después de partos vaginales o intervenciones ginecológicas, puede aparecer hiperlaxitud vaginal sintomática, con disminución de la firmeza y sensibilidad. El láser CO₂ (Femilift) estimula la regeneración del tejido vaginal y mejora su firmeza. Suele realizarse en tres sesiones y puede combinarse con PRP o ácido hialurónico para potenciar la hidratación y mejorar la calidad del tejido. Más información aquí.
Las pérdidas leves de orina asociadas a partos, envejecimiento o cambios hormonales pueden mejorar mediante láser CO₂, que actúa sobre la pared vaginal anterior para regenerar el tejido y mejorar el sostén uretrovesical. Es un procedimiento ambulatorio, rápido y sin molestias, especialmente indicado cuando los ejercicios de suelo pélvico no resultan suficientes. Más información aquí.
La labioplastia corrige la hipertrofia o asimetría de los labios menores, que puede causar molestias con ropa ajustada, deporte, higiene o durante las relaciones. El láser CO₂ permite una cirugía precisa, con menor sangrado y resultados estéticos y funcionales muy satisfactorios. Es un procedimiento en quirófano, de recuperación rápida y adaptado a cada paciente según su anatomía y necesidades. Más información aquí.
Exosomas
Los exosomas son partículas liberadas por células madre que actúan como mensajeros reparadores. Su aplicación ayuda a disminuir la inflamación, regenerar el tejido y mejorar la circulación. Son útiles en síntomas de menopausia, atrofia vaginal, dermatitis vulvar, cicatrices dolorosas o como coadyuvantes en el tratamiento del liquen escleroso.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico mejora la hidratación, elasticidad y volumen de los tejidos vulvovaginales. Se utiliza para tratar sequedad, atrofia genital o pérdida de volumen en los labios mayores, especialmente en etapa posparto o menopausia. Proporciona resultados naturales y una mejora notable del confort íntimo.
PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
El PRP utiliza los factores de crecimiento de la propia sangre de la paciente para estimular la regeneración del tejido vulvovaginal. Ayuda a mejorar la hidratación, la elasticidad y la calidad del tejido, siendo útil en sequedad vaginal, atrofia, molestias poscoitales y como complemento en el tratamiento del liquen escleroso. Es una técnica segura, biocompatible y mínimamente invasiva.