El Servicio de Oftalmología de Hospital Universitario Hospiten Rambla pone a su disposición esta técnica Lasik, que le permitirá prescindir del uso de gafas y lentes de contacto. La técnica Lasik es la solución personalizada a la miopía, hipermetropía y astigmatismo, sin anestesia general, sin ingreso hospitalario y con una rápida recuperación. Para ello disponemos del láser Excimer VISX Star S4 IR, la más avanzada tecnología al servicio de sus ojos.
¿En qué consiste la cirugía refractiva LASIK?
Esta es la técnica más avanzada con la que se puede corregir prácticamente todos los defectos refractivos. Se aplica la técnica "LASIK multispot" siendo la más precisa hoy en día. El láser posee el llamado Eyetracker. El láser sigue por medio de un ordenador los movimientos más finos realizados por el ojo. De esta manera se asegura el centrado del tratamiento. Además la tecnología "WAVESCAN" permite el tratamiento de cada ojo de manera personalizada, optimizando de esta manera los resultados.
Requisitos
Existen una serie de requisitos que el paciente debe cumplir, para ello nuestro especialista estudiará cada caso en particular.
- Tener más de 18/20 años.
- La graduación debe ser estable durante al menos un año.
- No estar en estado de gestación (embarazada).
- No padecer enfermedades oculares o generales que lo contraindiquen.
- Tener entre 1 y 10 dioptrías de miopía, entre 0.5 y 4 dioptrías de hipermetropía, o hasta 5 dioptrías de astigmatismo.
Ventajas
- Es una cirugía ambulatoria, no requiere hospitalización.
- No es necesaria anestesia general, simplemente unas gotas anestésicas.
- Rapidez tanto en la intervención como en la evolución de la recuperación visual postoperatoria.
- Es completamente indolora.
- No es necesario tapar los ojos.
- Existe la posibilidad de operar ambos ojos en la misma sesión.